La farmacia de Navarra gana atractivo entre los actuales propietarios

El 26% de los farmacéuticos que solicitaron comprar en Navarra en el último año eran propietarios de farmacia.

12/12/2016

Un dato que afianza el atractivo de inversión en la farmacia navarra es que el 26% de los farmacéuticos que solicitaron comprar farmacia en la Comunidad Autónoma ya eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Por otro lado, cabe destacar que los farmacéuticos navarros y vascos ...

Un dato que afianza el atractivo de inversión en la farmacia navarra es que el 26% de los farmacéuticos que solicitaron comprar farmacia en la Comunidad Autónoma ya eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Por otro lado, cabe destacar que los farmacéuticos navarros y vascos fueron los más interesados en comprar farmacia en ésta Comunidad. Entre ambos acumularon el 63% de las demandas.

Según los datos transmitidos por Farmaconsulting Transacciones a esta revista, las farmacias más demandadas por estos inversores se concentraron en los tramos de facturación de 150.000€ a 700.000€ agrupando el 63% de las solicitudes.

En cuanto al perfil del inversor, no hubo grandes diferencias entre hombres y mujeres donde el 58% de las demandas las realizaron los hombres frente al 42% realizadas por las mujeres. La edad de los farmacéuticos se concentró en un 63% entre los 30 y los 50 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts