Utiproplus.es, el nuevo portal web de Ferrer para la prevención y el control de las infecciones urinarias

Una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años. La web recomienda medidas saludables y explica cómo reconocer este tipo de infecciones.

12/12/2016

Para aprovechar su reciente lanzamiento, Ferrer lanza la web “Utipro plus”, un producto sanitario indicado para el control y la prevención de las infecciones del tracto urinario causadas por patógenos como E. coli y otras bacterias gram (-) habitualmente involucradas en infecciones de tipo urológico. En este nuevo espacio digital ...

Para aprovechar su reciente lanzamiento, Ferrer lanza la web “Utipro plus”, un producto sanitario indicado para el control y la prevención de las infecciones del tracto urinario causadas por patógenos como E. coli y otras bacterias gram (-) habitualmente involucradas en infecciones de tipo urológico. En este nuevo espacio digital podemos encontrar información sobre las infecciones de orina, una descripción detallada del producto y una serie de medidas saludables para prevenir esta problemática. Algunos de estos consejos son beber muchos líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, orinar cada tres o cuatro horas y tras la actividad sexual, no utilizar jabones fuertes ni productos que contengan perfumes y evitar pantalones apretados.

Según indican las Guidelines on Urological infections, de la Asociación Europea de Urología, una de cada dos mujeres experimentará una infección de orina a lo largo de su vida y una de cada tres la habrá sufrido antes de los 24 años. Además, el 25 por ciento de las mujeres que ya han padecido una infección urinaria una vez en su vida, experimentarán nuevas infecciones posteriormente.

La infección urinaria es un problema de salud que afecta mayoritariamente a las mujeres, debido a las diferencias anatómicas con respecto al hombre, principalmente, por tener una uretra más corta. Por tanto, los agentes patógenos acceden con más facilidad a la vejiga de la mujer, donde causan esta infección. Otra de las causas son los cambios hormonales. Además, las relaciones sexuales también pueden desencadenar este problema.

De estas infecciones, la principal responsable es la bacteria Escherichia coli, que forma parte de nuestra flora intestinal y que puede llegar a colonizar la vejiga desde la uretra. Los síntomas más frecuentes son disuria (ardor y dificultad para orinar), polaquiuria (aumento en la frecuencia de las micciones), sensibilidad o dolor de vejiga y urgencia para orinar.

Las infecciones del tracto urinario deben ser diagnosticadas por el médico y pueden requerir tratamiento con antibiótico. En este sentido, Utipro plus puede ser administrado conjuntamente con el antibiótico, de tal forma que puede ofrecer en determinados casos un mejor control sintomático de la infección aguda de orina. Además, Utipro plus puede ayudar en la prevención de cistitis recurrentes reduciendo así la necesidad de uso de antibiótico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts