Francesc Pla dimite como vicepresidente del COFB y Núria Bosch le sucederá en el cargo

Por su parte, Núria Bosch, que ocupaba la posición de vicetesorera, será sustituida en el cargo por Guillermo Bagaria, hasta el momento vocal segundo.

13/12/2016

Núria Bosch será la nueva vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) después de que Francesc Pla –quien ocupaba el cargo hasta ahora– haya presentado su dimisión. El nuevo nombramiento se decidió en la Junta de Gobierno celebrada este lunes de acuerdo con lo que marca el artículo 34 ...

Núria Bosch será la nueva vicepresidenta del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) después de que Francesc Pla –quien ocupaba el cargo hasta ahora– haya presentado su dimisión. El nuevo nombramiento se decidió en la Junta de Gobierno celebrada este lunes de acuerdo con lo que marca el artículo 34 de los Estatutos del Col·legi: “cuando la vacante se produzca en uno de los cargos siguientes: vicepresidente, secretario o tesorero, se podrá cubrir entre los miembros de la Junta de Gobierno restantes a propuesta del presidente, por acuerdo de la mayoría absoluta de todos los miembros de la Junta”. Por su parte, Núria Bosch, que ocupaba la posición de vicetesorera, será sustituida en el cargo por Guillermo Bagaria, hasta el momento vocal segundo.

El motivo por el cual Pla ha puesto su cargo a disposición ha sido la percepción de pérdida de confianza por parte de la institución en la tarea que estaba desarrollando. No obstante, la Junta de Gobierno agradece la dedicación de Francesc Pla a la institución durante más de 8 años. Su papel ha sido clave en la implantación de la receta electrónica en Catalunya y en las mejoras progresivas que se han ido logrando en este sistema extremadamente complejo. Además de haber participado, entre otros proyectos, en la creación del portal de servicios del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts