Los consejos de Laboratorios El Naturalista para evitar las alteraciones digestivas estas Navidades

El 30% de la población española padece hinchazón de vientre y gases. Durante la Navidad acostumbramos a sufrir acidez de estómago, pesadez, digestiones lentas, estreñimiento…

15/12/2016

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es una época muy especial para todos por diversos motivos: disfrutar de la ilusión de los más pequeños de la casa, alegrarnos con regalos y detalles de nuestros seres queridos, pero sobre todo, reunir a familiares y amigos alrededor de la ...

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Es una época muy especial para todos por diversos motivos: disfrutar de la ilusión de los más pequeños de la casa, alegrarnos con regalos y detalles de nuestros seres queridos, pero sobre todo, reunir a familiares y amigos alrededor de la mesa y deleitarnos con los manjares típicos de estas fechas.

Pero también, durante la Navidad, es muy común sufrir acidez de estómago, pesadez, digestiones lentas, estreñimiento, hinchazón de estómago… eso es debido a que ingerimos una mayor cantidad de comida. Además, consumimos platos más elaborados y calóricos acompañados de salsas, ingerimos más bebidas alcohólicas y gaseosas de lo habitual, turrones y dulces, etc. Por el contrario, reducimos el consumo de fruta y verdura, de recetas ligeras elaboradas a la plancha, etc. Todo ello, evidentemente, dificulta que nuestro sistema digestivo funcione con normalidad provocando molestias y desajustes que pueden afectar a nuestro organismo durante estas fechas tan señaladas.

Los expertos afirman que uno de cada diez adultos sufre acidez al menos una vez cada semana y además, en Navidad solemos incrementar nuestro peso en 3 kilos de media. Esto quiere decir que durante unos días llegamos a comer las mismas calorías que ingerimos durante una semana cualquiera durante el año, debido a los copiosos manjares que nos rodean durante estas fechas tan señaladas. Estos son algunos de los motivos que generan que, durante las Fiestas, aumente de manera notable el número de personas que padecen problemas digestivos. Además, el 30% de la población española padece hinchazón de vientre y gases, un síntoma provocado en su mayoría debido a problemas en el tránsito intestinal. Casi uno de cada cuatro españoles (24%) sufre acidez gástrica y el 59% de la población de nuestro país ha sufrido algún problema en el sistema digestivo en el último año.

Los Laboratorios El Naturalista aportan una serie consejos para evitar las alteraciones digestivas estas Navidades:

1.- Masticar bien los alimentos para facilitar la digestión.

2.- Comer despacio para evitar ingerir muchos gases. A su vez, evitar las bebidas gaseosas ya que, evidentemente, aumentan la cantidad de gas que ingerimos.

3.- Evitar usar ropa muy ajustada y los cinturones a la altura del estómago para no presionarlo y dificultar así la digestión. También evitaremos las molestias causadas por la constante presión en la zona del vientre.

4.- Intentar acostarnos 2 o 3 horas después de haber comido. Además, si colocamos dos superficies de 15cm de alto debajo de las patas de la cabecera de la cama ayudaremos a que el ácido se mantenga en el estómago y evitaremos molestias de acidez o reflujo.

5.- Controlar la ingesta de bebidas alcohólicas ya que aumentan la acidez de estómago y dificultan la digestión.

6.- Realizar ejercicio físico los días antes de las grandes comidas o cenas así como al día siguiente para quemar las calorías extra consumidas, dado que durante estos días ingerimos muchas más calorías de las necesarias para nuestro cuerpo.

7.- Por último, se recomienda acompañar las comidas con dos cápsulas de Digesnatur, un producto a base de plantas tradicionales (hinojo, boldo, milenrama, angélica y malvavisco) que pueden favorecer la digestión y la eliminación de los gases. Además, aporta mucílagos que ayudan a mejorar el tránsito intestinal. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts