La Conferencia de Presidentes abordará la subasta de medicamentos

Así lo dejó caer el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras asegurar que el PP no está de acuerdo con la decisión.

19/12/2016

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que el Ejecutivo no está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que avala las subastas de medicamentos en Andalucía. Con todo, manifestó la "respeta y acata" y añadió que la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará ...

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que el Ejecutivo no está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional que avala las subastas de medicamentos en Andalucía. Con todo, manifestó la "respeta y acata" y añadió que la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará en enero, podría abordar esta “problemática”. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de Vigo aseguró que “el Gobierno, ante una sentencia, siempre tiene la misma actitud, respetarla y acatarla, aunque no estemos de acuerdo, que no lo estamos, con el contenido”.

El portavoz del Ejecutivo mostró su desacuerdo con la sentencia pero quiso incidir en que la próxima Conferencia de Presidentes podría servir para “para eso, para escucharnos unos a otros, para ver pros y contras y para tomar una solución que mejor corresponda con los intereses de la gente”. En los últimos días otras dos voces han asegurado acatar pero no compartir la sentencia: el Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (Cacof) y la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts