Fedefarma repite colaboración con La Marató de TV3

La cooperativa renueva su apoyo a esta iniciativa para el impulso de la investigación científica, dedicada este año al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

20/12/2016

Fruto de la vocación de Fedefarma por implicarse en los proyectos que revierten beneficios de salud para toda la sociedad, un año más la cooperativa ha sido fiel a su cita con La Marató de TV3, volviendo a apoyar esta iniciativa como entidad colaboradora. De este modo, nuevamente Fedefarma ha ...

Fruto de la vocación de Fedefarma por implicarse en los proyectos que revierten beneficios de salud para toda la sociedad, un año más la cooperativa ha sido fiel a su cita con La Marató de TV3, volviendo a apoyar esta iniciativa como entidad colaboradora. De este modo, nuevamente Fedefarma ha participado en la consecución de los más de 8 millones de euros recaudados por el programa, fondos que este año se destinan a sensibilizar y a dar un importante impulso económico a la investigación sobre el ictus, y sobre las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

La contribución de la cooperativa en iniciativas como esta responde a su compromiso social, pues acciones como La Marató de TV3 suponen una promoción de la investigación científica de enfermedades sin cura definitiva por el momento, pero además ayudan a fomentar hábitos saludables entre la sociedad y a que ésta tome mayor conciencia sobre los riesgos existentes para su salud y la necesidad de la prevención.

Esta no es la primera vez que Fedefarma es partícipe de la iniciativa, ya que en 2014 se implicó con diversas actividades orientadas a la investigación sobre enfermedades del corazón, y en la pasada edición también aportó su grano de arena para impulsar la investigación y concienciación sobre la diabetes.

La implicación de la cooperativa en la 25ª edición de La Marató de TV3 volvía a ser imprescindible al abordar la cita el ictus, una enfermedad donde la farmacia juega un papel muy importante en prevención y concienciación, a través de medidas como el control de factores de riesgo como la presión arterial, la obesidad, la diabetes… o el fomento de una dieta equilibrada y la deshabituación tabáquica, entre otras. En este sentido, además, no hay que olvidar que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano al paciente y cuenta con las herramientas, recursos, conocimiento y posibilidades de conseguir mejorar la salud de todos, siendo la prevención un eje imprescindible.

En Catalunya, el ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres y la tercera entre los hombres. Cada año, hay más de 13.000 casos, 1.300 de los cuales en pacientes más jóvenes de 55 años. Entre los que sobreviven al ictus, un 45% padece una discapacidad que afecta a su calidad de vida. Por su parte, las lesiones cerebrales por causas traumáticas afectan a áreas del cerebro relacionadas con el movimiento, las sensaciones y percepciones, las emociones y la conducta, la atención, la memoria, el lenguaje y la inteligencia. Mientras que las lesiones medulares pueden provocar parálisis de la movilidad voluntaria y ausencia de sensibilidad por debajo de la zona afectada, así como otros trastornos y enfermedades derivadas de este estado. Ante estos datos, el apoyo a iniciativas como la pasada edición de La Marató es necesario, pues suponen un impulso imprescindible en el campo de la investigación del cerebro y la médula espinal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts