Noviembre deja un crecimiento del mercado farmacéutico tanto en unidades (3,5%) como en valores (6,1%)

Por su parte, el segmento de Consumer Health crece en noviembre un 6,2% en valores y un 3,7% en unidades.

20/12/2016

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de noviembre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 3,5% en unidades y 6,1% en valores en noviembre de 2016, mientras que el segmento de Consumer Health crece en ...

QuintilesIMS ha publicado la última actualización de su informe "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española", con datos de noviembre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 3,5% en unidades y 6,1% en valores en noviembre de 2016, mientras que el segmento de Consumer Health crece en noviembre un 6,2% en valores y un 3,7% en unidades. Además, el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores.

Si hablamos del  mercado de prescripción, éste presenta un crecimiento del 6,0% en valores y del 3,5% en unidades. Así, el mercado de prescripción en noviembre muestra crecimientos en genéricos tanto en volumen como en valores (2,4%, 3,8%). El resultado de la evolución en marcas ha sido, 4,2% en volumen y 6,8% en valores respecto al mismo periodo del año anterior.

La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año y en el 20% en valores. El crecimiento en la penetración de genéricos es mayor en Cataluña, Galicia, y Madrid. Extremadura y Andalucía son las CCAA que presentan un mayor crecimiento en los últimos 12 meses en el mercado de prescripción. La CCAA con un mayor decrecimiento en el acumulado de los últimos 12 meses es Murcia, seguida de Castilla y León y Aragón.

Finalmente, el informe hace un análisis del mercado de Dermocosmética y el de Frío. En cuanto al de Dermocosmética, se aprecia un crecimiento del 11,4% en valores durante el mes de noviembre respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 11/16 presenta un crecimiento del 10,5%. Y el mercado de Frío presenta un crecimiento en el último mes del 12,7% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 11/16 presenta un decrecimiento del -0,6%.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts