El Código Deontológico farmacéutico llegará en el primer semestre de 2017

Tal y como expresó Aguilar en el discurso de los Premios Panorama, la profesionalidad de los farmacéuticos no puede verse enturbiada por malas praxis de unos pocos”.

21/12/2016

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, realizó un discurso tan extenso como interesante el pasado miércoles 14 de diciembre con ocasión de la ceremonia de entrega de los Premios Panorama y las Medallas del CGCOF. Uno de los avances citados por Aguilar tiene que ver ...

El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, realizó un discurso tan extenso como interesante el pasado miércoles 14 de diciembre con ocasión de la ceremonia de entrega de los Premios Panorama y las Medallas del CGCOF. Uno de los avances citados por Aguilar tiene que ver con un proyecto del que se ha venido debatiendo directa o indirectamente en los últimos tiempos: un Código Deontológico para, por y de los farmacéuticos.

Así, tal y como expresó en su discurso, “afianzar los principios éticos de la práctica farmacéutica es un compromiso de este equipo desde que tomamos posesión”. Y fruto de este compromiso es el Código Deontológico que el CGCOF espera tener aprobado en junio de 2017. Para Aguilar, la profesionalidad de los farmacéuticos españoles es altamente valorada y reconocida por la sociedad. “Una profesionalidad”, dijo, “que no puede verse enturbiada por malas praxis de unos pocos”.

Y añadió: “Desde la Organización Farmacéutica no solo mantenemos el principio de tolerancia cero con estas malas praxis, sino que pedimos mayores competencias como organización colegial para poder actuar y perseguir situaciones que vayan en contra de la salud pública, competencia que en este momento no tenemos”. Una petición dirigida a la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts