Reconocimiento para Infarma por su apoyo a las enfermedades poco frecuentes

El presidente del COFM recogió el galardón en la Gala de los VIII Premios EPF 2016 celebrada en Madrid. Además, el COFM agradece a los madrileños y a los farmacéuticos sus donaciones para reformar la UCI infantil del Niño Jesús.

21/12/2016

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha reconocido a Infarma con el Galardón ‘EPF Farmacia 2016’. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, recogió, el pasado 16 de diciembre, el premio en el acto celebrado en el Hospital ...

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha reconocido a Infarma con el Galardón ‘EPF Farmacia 2016’. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, recogió, el pasado 16 de diciembre, el premio en el acto celebrado en el Hospital Clínico San Carlos. En su calidad de copresidente de Infarma –el Encuentro Europeo de Farmacia que integra el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia-, agradeció al Instituto el reconocimiento que “sirve de estímulo a la profesión farmacéutica para seguir dedicando nuestro mejor esfuerzo en la atención y calidad de vida de los pacientes con este tipo de patologías y a Infarma para seguir abriendo un espacio científico para su tratamiento y mejor conocimiento desde la farmacia”.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere agradecer la generosidad demostrada por los madrileños a través de las oficinas de farmacia y también la contribución de todos los profesionales farmacéuticos que están ayudando a hacer realidad la reforma de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil Niño Jesús.

Gracias a la campaña promovida por la Fundación Aladina, que estará abierta hasta el próximo mes de febrero, la nueva UCI está ya operativa en beneficio del mejor tratamiento de los niños oncológicos. El Colegio se muestra muy satisfecho por la oportunidad de apoyar y tener una participación activa en esta iniciativa a través del acto organizado por Infarma Solidario, el pasado mes de marzo, para recaudar fondos, así como por el apoyo que todas las oficinas de farmacia de la Comunidad están brindando y que está permitiendo a muchos madrileños conocer el proyecto y hacer sus donaciones.

Inaugurada el pasado miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la nueva UCI del Niño Jesús tiene una superficie de 300 metros cuadrados y dispone de seis boxes aislados –dos para infecciosos y cuatro para pacientes neutropénicos (con las defensas bajas)-, además de ocho camas en salas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts