"La profesión se adapta rápido, responsable y eficazmente a las nuevas situaciones"

La percepción de los dirigentes de Hefame es que todos los agentes del sector farmacéutico están colaborando en beneficio del paciente, que la profesión se está adaptando a las nuevas situaciones. También abogan por una distribución fuerte en beneficio de la farmacia.

26/12/2016

Siempre conversa con un tono conciliador. A Carlos Coves, presidente de Grupo Hefame, lo que más le gusta de los congresos, aparte de las ponencias que se realizan, es que “dan una visión global de lo que sucede en otros campos, en otras poblaciones, en otras naciones”. Además, en ellos, ...

Siempre conversa con un tono conciliador. A Carlos Coves, presidente de Grupo Hefame, lo que más le gusta de los congresos, aparte de las ponencias que se realizan, es que “dan una visión global de lo que sucede en otros campos, en otras poblaciones, en otras naciones”. Además, en ellos, se puede “conversar, intercambiar opiniones, estrechar lazos y comenzar otros”. Recuerda que, “si las relaciones personales son mejores, las relaciones profesionales y los acuerdos de todo tipo se hacen más fáciles”.

Del pasado 20 Congreso Nacional Farmacéutico, organizado del 19 al 21 de octubre en Castellón; Carlos Coves, cuya segunda legislatura al frente de Hefame acaba de comenzar, se marchó con satisfacción. De la actualidad farmacéutica y de los temas que se debatieron, concluye que “se avecina un futuro bueno”. Considera que “la profesión está cambiando”; que “se está adaptando bien, correcta y ágilmente, a las nuevas situaciones”. A su juicio, “todo está cambiando: la percepción en la sociedad, en la distribución, en la Administración”. Destaca que todos los agentes del sector están trabajando “cada día unidos en más proyectos comunes”.

Igualmente, se alegra de que se colabora desde la farmacia con otros profesionales sanitarios. “Todos tenemos que mirar al paciente y trabajar de forma conjunta para mejorar su calidad de vida”, asevera. “El farmacéutico se ha adaptado muy bien a colaborar con el médico, añade. Opina que esta unión beneficiará al paciente,“que es lo importante”.

Por una distribución fuerte

Una vez más, el Presidente de Hefame felicita al nuevo Grupo BidaFarma. “Siempre he abogado por tener una distribución fuerte. Han hecho las cosas bien y este movimiento ha hecho que otra gente se replantee su filosofía”, manifiesta. ¿Hefame se replantea su filosofía? “Siempre ha sido mi intención tener una distribución fuerte y estamos abiertos, al dialogo. Nosotros tenemos que mirar a la farmacia, el fin es que sea bueno para ella, responde. Insiste en que la distribución forma parte de la farmacia y en que siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo para tener una distribución más fuerte.

Acto seguido, aclara que “tiene que haber su momento” y “un clima de confianza entre los distintos intervinientes”. “Creo en el trabajo en equipo, en analizar las ventajas de las cosas, en ir de tú a tú y en que todo el mundo se sienta cómodo. Más que nada, tenemos que sumar”, recalca.

Puedes ver este artículo en nuestra revista haciendo click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts