"Eucerin dedica toda su pasión y experiencia a la piel"

La marca encuentra en la farmacia el canal idóneo para vender sus productos por los conocimientos del farmacéutico, y porque el consumidor es cada vez más exigente y busca en  la botica productos innovadores, seguros, de eficacia probada y que se adapten a las necesidades de su piel.

30/12/2016

Eucerin, marca perteneciente a la multinacional Beiersdorf, es una marca de referencia tanto dentro como fuera de la oficina de farmacia. Es así por la gran calidad y eficacia que ofrecen sus productos. Esto no sería posible si la marca no invirtiera un gran esfuerzo en la Investigación y el ...

Eucerin, marca perteneciente a la multinacional Beiersdorf, es una marca de referencia tanto dentro como fuera de la oficina de farmacia. Es así por la gran calidad y eficacia que ofrecen sus productos. Esto no sería posible si la marca no invirtiera un gran esfuerzo en la Investigación y el Desarrollo. En IM Farmacias queremos conocer en profundidad qué importancia tiene la I+D para Eucerin, qué recursos destinan y hacia qué campo de están desarrollando sus novedades. Por ello conversamos con la directora de marketing de Beiersdorf, Karina López.

Lo primero que nos comenta la directora de marketing sobre la importancia que tiene la I+D para la marca es que “el enfoque de Eucerin en la investigación, el desarrollo y las pruebas es parte esencial de la filosofía de la marca. Eucerin dedica toda su pasión y experiencia a la piel. Las innovaciones de vanguardia, la calidad sobresaliente y la excelente compatibilidad cutánea forman el núcleo de la marca y sostienen la calidad de sus productos en todo el mundo”.

El compromiso de Eucerin es ofrecer soluciones avanzadas que actúen sobre todos los requisitos de la piel. Desde el principio, la Investigación y Desarrollo desempeña un papel clave al respecto. “Estamos considerados como los inventores del cuidado moderno de la piel. Nuestro éxito internacional se fundamenta en nuestra experiencia en investigación y desarrollo, en nuestros innovadores productos y en nuestras potentes marcas. Nuestros productos obtienen éxito en cualquier lugar del mundo porque los consumidores confían en nosotros”, asegura LópezCon el fin de seguir fortaleciendo esta confianzasiguen invirtiendo sustancialmente en investigación dermatológica y en tecnologías innovadoras, en análisis de tendencias tanto globales como locales y en crear una identidad de las marcas de la multinacional.

Objetivos

Preguntada por cuáles son los objetivos de la marca en Investigación y Desarrollo, nos asegura que pasan por encontrar nuevos principios activos para apoyar a la piel en sus procesos metabólicos y desarrollar productos personalizados que se hayan formulado cuidadosamente, examinado concienzudamente, y que sean eficaces de manera natural. Para que esto sea posible, la compañía Beiersdorf destina un elevado porcentaje a I+D. Más de 1.000 empleados forman parte de este departamento y han elaborado casi 1.800 estudios en los que han participado más de 38.000 personas. Karina asegura que la“I+D es la base para el progreso y la innovación en Beiersdorf. Estamos en continua búsqueda de oportunidades biológicas para poder responder a las necesidades específicas de los distintos tipos de piel y grupos de edad. La misión de la investigación de Beiersdorf es desarrollar productos personalizados que se hayan formulado cuidadosamente, examinado concienzudamente, y que sean eficaces de manera natural”.

El equipo

Los investigadores de Beiersdorf utilizan técnicas de última generación para examinar la piel humana, estudiar su metabolismo y desvelar los secretos que hay detrás de su envejecimiento. Investigan en busca de ingredientes innovadores que apoyen los propios procesos de la piel, estos ingredientes se incorporarán después como componentes en sus productos y podrán ayudar a la piel a revitalizarse y a optimizar sus funciones.

Se trata de un equipo multidisciplinar de expertos en biología humana, celular y molecular, inmunología y bioquímica que desvelan nuevos procesos en la profundidad de la piel humana. Para ello, la observan muy de cerca, utilizando microscopios electrónicos y procedimientos bioquímicos, biomoleculares y de dinámica celular. “Investigan en busca de nuevos ingredientes que protejan, apoyen o promuevan de una manera natural los procesos biológicos que ocurren en las células de la piel”, comenta la directora de marketing.

Líneas de investigación

La directiva también nos explica que dentro del mercado de la Dermocosmética, cada vez es más relevante encontrar soluciones activas del aspecto de las arrugas, la inhibición de lesiones cutáneas inducidas por el sol o la lucha contra las manchas de la piel. “Nuestras novedades irán encaminadas en ofrecer soluciones eficaces a estas problemáticas y para ello estamos investigando y desarrollando potentes fórmulas con componentes eficientes y activos, tanto hallados en la piel como procedentes de otras fuentes, que serán la clave para estimular los procesos naturales en la piel con objeto de mantenerla sana y con un aspecto radiante”.

Preguntada por hacia dónde se dirigen los esfuerzos destinados en la Investigación y Desarrollo en cosmética en Eucerin, nos asegura que hacia “el conocimiento de la fisiología y las funciones de la piel y el hallazgo de ingredientes eficaces y activos son los pasos importantes en el desarrollo de dermocosméticos innovadores. Esto implica una investigación intensiva. La combinación de numerosas disciplinas científicas y la investigación y agudeza de los dermatólogos, asegura que Eucerin establezca sus propios patrones en términos de soluciones modernas para el cuidado de la piel”.

Novedades

El año que estamos a punto de cerrar ha sido un gran año para Eucerin en cuanto a novedades se refiere. Dentro de la categoría Solar han presentado dos novedades con alta protección celular biológica adaptada especialmente para combatir el fotoenvejecimiento solar. Productos que protegen la piel del daño visible y todavía no visible causado por el sol, que conduce al envejecimiento de la piel: Sun Protection con Sun Fluid Anti-Age FPS50 y fluido Sun Creme Color CC FPS50.

Otro gran lanzamiento en cuidado corporal ha sido pH5 Skin-Protection Bálsamo Nutritivo del que la directora de marketing asegira “viene a reafirmar nuestra posición de líder en la farmacia dentro de esta categoría”. Este bálsamo contiene un 5% de dexpantenol que regenera la protección natural de la piel. Con tampón citrato para equilibrar el pH fisiológico. Aporta la hidratación necesaria para la piel nutriéndola y restablecer su elasticidad natural.

El lanzamiento más reciente ha sido Elasticity + Filler, una completa gama marca para pieles maduras que mejora la estructura de la piel devolviéndole su elasticidad y rellenado las arrugas más profundas. Gracias a su fórmula con una innovadora combinación de principios activos (Arctiina, Silimarina, Ácido Hialurónico, y Aceite de Argan) que trabaja desde las capas más profundas de la piel, se consigue que la piel madura se vea radiante, firme y elástica.

Autor: IM Farmacias
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