Cosmética personalizada al alcance de la farmacia con Idonea

Idonea Personal Cosmetics es un innovador concepto dermocosmético que permite elaborar una crema y sérum totalmente personalizados y 100% formulado sólo para las características de cada piel.

06/01/2017

Calidad, eficiencia contrastada y seguridad son las características de los productos de Idonea. Una marca que no entiende otro método de trabajar que no pase por invertir en investigación y desarrollo. “El I+D, es algo inherente a Idonea, ya que se trata en su conjunto de un proyecto totalmente singular ...

Calidad, eficiencia contrastada y seguridad son las características de los productos de Idonea. Una marca que no entiende otro método de trabajar que no pase por invertir en investigación y desarrollo. “El I+D, es algo inherente a Idonea, ya que se trata en su conjunto de un proyecto totalmente singular e innovador desde su propia concepción. Antes de lanzarlo al mercado a principios del año pasado, dedicamos cuatro años completos a la investigación, desarrollo y pilotaje en farmacias de nuestro servicio, tanto de nuestro diferencial sistema de análisis de la piel y prescripción del mejor tratamiento dermocosmético para cada cliente en cada momento, como de nuestros productos de cosmética personalizada”.

Así nos lo comunica Óscar González, Sales Manager and Business Development de Idonea. Hablamos con él sobre la importancia que tiene la inversión en I+D para Idonea. En este momento la empresa destina entorno al 24% de sus recursos al I+D, algo que muy pocas empresas pueden decir. El equipo que se encarga de la I+D es multidisciplinar y está formado por farmacéuticos especialistas en dermocosmética, un cosmetólogo, varios ingenieros y personas del equipo de marketing. El sales manager nos adelanta que tal y como ha sucedido en el último año, en los venideros seguirán apostando muy fuerte por el I+D, ya que “está en nuestro ADN”.

Le preguntamos cuáles son los objetivos a corto y medio plazo en I+D. Nos comenta que la intención de Idonea es seguir mejorando la experiencia de usuario para las ya muchas farmacias y sus equipos, que ofrecen su servicio a nivel nacional. También quieren “completar la gama de soluciones cosméticas personalizadas, que hagan coherente una afirmación ampliamente extendida en este sector: “cada piel es diferente”.  En Idonea, pensamos y hemos conseguido hacer realidad, que si cada “piel es diferente, también lo deben ser los tratamientos que recomendamos a cada uno de nuestros clientes”.

Líneas de investigación

Actualmente están trabajando dos líneas de investigación. La primera se encamina sobre todo a conocer cada vez mejor cuales son y cómo evolucionan las necesidades de la piel de cada persona, no sólo por sus características fisiológicas específicas, sino sobre todo en función de los parámetros ambientales de su entorno en el momento en el que le recomendamos el mejor tratamiento. “Las diferencias que encontramos a nivel de necesidades de cuidado de la piel, son muy sustanciales si por ejemplo una misma persona vive en Sevilla, en La Coruña o en Madrid. Y lo son también si a esa misma persona le ofrecemos nuestra recomendación de tratamiento y cuidado, en el mes de agosto o en el de diciembre”, comenta Óscar González.

La segunda línea de investigación se centra en seguir desarrollando y completando sus fórmulas únicas de cosmética personalizada. “En este momento cada Farmacia Idonea, ya puede ofrecer más de cuatro millones de fórmulas cosméticas diferentes a cada uno de sus clientes, combinando nuestras bases y principios activos cosméticos”.

La farmacia elabora in situ la fórmula elegida, siguiendo las indicaciones de su exclusivo sistema de análisis y prescripción, que es el único tiene en cuenta para realizar su recomendación de cuál es el mejor tratamiento dermocosmético, no sólo los parámetros fisiológicos habituales de la piel (hidratación, grasa, etc…), sino también los parámetros ambientales del entorno donde vive el cliente en ese momento y durante los aproximadamente dos meses en los que se va a aplicar el tratamiento.  (…)

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Autor: IM Farmacias
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