La sanidad manchega se prepara para un 2017 de importantes cambios en la normativa farmacéutica

Castilla-La Mancha revisará y renovará este año casi todas sus normas y regulaciones farmacéuticas.

03/01/2017

Se avecinan importantes cambios en la normativa farmacéutico-sanitaria manchega de cara a 2017. Según lo publicado recientemente en el Plan Anual Normativo de la Junta de Castilla-La Mancha para 2017, la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, presidida por Jesús Fernández, tiene previsto afrontar una renovación o sustitución de la ...

Se avecinan importantes cambios en la normativa farmacéutico-sanitaria manchega de cara a 2017. Según lo publicado recientemente en el Plan Anual Normativo de la Junta de Castilla-La Mancha para 2017, la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, presidida por Jesús Fernández, tiene previsto afrontar una renovación o sustitución de la mayor parte de la normativa farmacéutica regional, mediante modificaciones, añadidos, actualizaciones o cambios que afectarán a un buen número de materias.

Según se manifiesta en este Plan, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de diciembre de 2016 y en cumplimiento del apartado 2 del artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la gestión de Sánchez deberá abordar el decreto por el que se regula la planificación farmacéutica y requisitos, personal y autorizaciones de las oficinas de farmacia y botiquines, así como el decreto por el que se regula la asistencia farmacéutica en centros sociosanitarios.

La certificación técnico-sanitaria del transporte sanitario por carretera, las autorizaciones administrativas de centros, servicios y establecimientos sanitarios, el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario o el procedimiento para declarar de interés sanitario o sociosanitario actividades de carácter científico y técnico serán otros de los temas clave por debatir.

Los decretos de Gestión Clínica, Formación Sanitaria Especializada, el Plan Dignifica, el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el ámbito del SESCAM o la creación de la categoría profesional de especialista en enfermería también entran dentro del pack.

Además, en materia farmacéutico, destacará el proceso sobre la Orden por la que se establece el baremo de méritos y los criterios de valoración aplicables en los procedimientos de autorización de nuevas oficinas de farmacia, así como el mapa sanitario de Castilla-La Mancha, el mapa farmacéutico de Castilla-La Mancha, etc. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts