La llegada de febrero traerá de la mano el primer Consejo Interterritorial del año

La ministra de Sanidad ha avanzado que se reunirá con todos los consejeros de Sanidad antes de convocar un CI casi 290 días después del último.

09/01/2017

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha avanzado que convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud toda vez se haya reunido con los consejeros del ramo de cada Comunidad para conocer las necesidades del sector en cada autonomía. En la entrevista que ha concedido ...

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha avanzado que convocará en febrero el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud toda vez se haya reunido con los consejeros del ramo de cada Comunidad para conocer las necesidades del sector en cada autonomía.

En la entrevista que ha concedido este lunes al programa “El Matí” de Radio 4, Montserrat concretó que entre finales enero y principios de febrero quiere conocer todos los consejeros, a los que ha ido llamando por teléfono desde que asumiera el cargo, y posteriormente convocará el Consejo Interterritorial. La ministra también ha asegurado que no conoce personalmente al consejero de Salud catalán Toni Comín, pero ya ha hablado con él sobre la posibilidad de cerrar una reunión este enero y que prevé hacer lo mismo también con los consejeros encargados del área social: “Tendremos doble trabajo, ya que en todas las comunidades son dos personas diferentes, salvo en Extremadura”.

Sería, por tanto, el primer Consejo Interterritorial del año y de su mandato al frente del ministerio, y llegaría prácticamente 290 días después del último que se celebró el pasado 13 de abril, cuando Alfonso Alonso dirigía la cartera. Por último, y preguntada sobre la posible ausencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Montserrat ha declarado que tiene que estar “en nombre de todos los catalanes. Hago una llamada a que reflexione y piense en los 7,5 millones de catalanes, que merecemos que nos represente”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts