publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

dolors montserrat qu

Según la ministra de Sanidad, ahora pagan lo mismo los que perciben 18.000 euros que los que ganan 100.000, y debe analizarse esta “franja tan amplia”.

Este lunes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha acudido al programa El Matí de Ràdio 4. Tal y como hemos explicado, una de las principales conclusiones de sus declaraciones es que “la llegada de febrero traerá de la mano el primer Consejo Interterritorial del año”.

Además de este anuncio, Montserrat ha hecho hincapié en la necesidad de ajustar el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, concretamente en el amplio tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Según la ministra, la apuesta pasa por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año. Actualmente, los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros abonan 13 euros, pero a su juicio constituye “una franja muy amplia”.

En su alocución, la ministra ha señalado además que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora. Con todo, Dolors Montserrat no ha especificado si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos, ni la cantidad ni a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.