Dolors Montserrat pide "no alarmar" a los pensionistas porque el copago farmacéutico "no subirá"

La ministra de Sanidad ha asegurado en TVE que la decisión no está tomada y que sólo está en estudio.

10/01/2017

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha acudido al programa “Los Desayunos de TVE” este martes después de la polémica generada en las últimas horas tras su entrevista en RNE-Ràdio 4, donde señaló que el Gobierno “revisará el copago en los jubilados que más cobran”. La ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha acudido al programa “Los Desayunos de TVE” este martes después de la polémica generada en las últimas horas tras su entrevista en RNE-Ràdio 4, donde señaló que el Gobierno “revisará el copago en los jubilados que más cobran”. La ministra ha salido al paso para desmentir que esta decisión estuviera tomada y ha negado que el Gobierno haya decidido subir el copago farmaceútico a los jubilados dentro del tramo de ingresos de entre 18.001 y los 100.000 euros. “Si bien no está en la agenda política, se estudiará su modificación”.

En la entrevista, Montserrat ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad y sosiego” a los pensionistas: “No los alarmemos. La modificación en el copago se va a estudiar por expertos de fuera y de dentro de Ministerio de Sanidad y el resto de grupos parlamentarios, y no tiene por qué suponer un aumento para un grupo de pensionistas sino una reducción para los que cobran menos”.

Este lunes por la noche la ministra ya se desdijo en su cuenta de Twitter de lo dicho en Ràdio 4 y aseguró que “no es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros". Para Montserrat, no se está reculando en este tema porque “dije lo mismo en mi comparecencia en el Congreso, en Ràdio 4 y hoy en TVE”.

Por otro lado, la ministra ha advertido sobre la problemática de la modificación de las patentes de los medicamentos para bajar el precio de los mismos, medida que el Gobierno no ha acometido, que se “está haciendo un gran esfuerzo para rebajar los costes y que todo el mundo tenga acceso a los fármacos”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts