publicidad

Industria Farmacéutica   

bayer lanza kovaltry

Kovaltry es un factor VIII recombinante de la coagulación, no modificado, libre de proteínas humanas o animales, que ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos administrado en profilaxis dos o tres veces por semana.

Bayer ha anunciado recientemente el lanzamiento de Kovaltry en España, para el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A de todos los grupos de edad. Kovaltry es un factor VIII recombinante de la coagulación, no modificado, libre de proteínas humanas o animales, que ha demostrado su eficacia en los ensayos clínicos administrado en profilaxis dos o tres veces por semana. Kovaltry recibió autorización de la Comisión Europea en febrero del pasado año.

Esta autorización es un nuevo paso en nuestros años de trabajo para lanzar nuevos tratamientos al mercado”, ha comentado Ramón Estiarte, Director Médico de Bayer. “En Bayer tenemos un compromiso de largo plazo con la comunidad hemofílica y estamos orgullosos de poder ofrecer Kovaltry a los pacientes con hemofilia A”, ha añadido.

La autorización de Kovaltry está basada en los resultados del Programa de Desarrollo Clínico LEOPOLD (Long-Term Efficacy Open-Label Program in Severe Hemophilia A Disease), consistente en tres ensayos clínicos multinacionales diseñados para evaluar la farmacocinética, eficacia y seguridad de Kovaltry. Los ensayos combinados evaluaron Kovaltry en más de 200 niños y adultos con hemofilia A grave de 60 centros de 24 países en todo el mundo.

"El tratamiento de la hemofilia A ha avanzado considerablemente en las últimas décadas. Aun así, en Bayer seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes" ha señalado Ramón Estiarte. "Los cambios realizados en el proceso de fabricación de Kovaltry resultan en un producto más puro con mejor perfil farmacocinético y de seguridad, que permite un tratamiento profiláctico con una dosificación de dos o tres veces por semana, lo que proporciona flexibilidad para adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada persona afectada por hemofilia A”.

La autorización de Kovaltry es un nuevo hito en el creciente portfolio de hematología de Bayer, que incluye también Kogenate Bayer, un producto aprobado actualmente en más de 70 países de todo el mundo y con una amplia experiencia, así como un nuevo factor VIII recombinante de acción prolongada, actualmente en investigación. Kovaltry es un factor VIII fabricado con la últimas innovaciones tecnológicas, pero que mantiene la misma estructura y secuencia de aminoácidos que Kogenate Bayer, lo que resulta en una molécula mejorada con la experiencia de 25 años de Kogenate Bayer. Ambos productos coexistirán en el mercado. Pero además, Bayer sigue estudiando y trabajando en nuevos enfoques de tratamiento para la hemofilia como son la terapia génica del factor VIII, y el  anti-TFPI (TFPI: inhibidor de la vía del factor tisular) que se encuentra actualmente en fases tempranas de desarrollo clínico. 

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.