Joaquin Duato presidirá la Junta de la patronal farmacéutica PhRMA

Sucede en el cargo de la patronal de innovación farmacéutica a George Scangos, que ha dimitido como CEO de Biogen.

12/01/2017

La patronal farmacéutica Research and Manufacturers of America (PhRMA) ha anunciado que Joaquin Duato, presidente mundial de la división farmacéutica Johnson & Johnson, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de PhRMA. Duato sucede a George Scangos, quien ha dimitido como CEO de Biogen. "Me complace dar la bienvenida a ...

La patronal farmacéutica Research and Manufacturers of America (PhRMA) ha anunciado que Joaquin Duato, presidente mundial de la división farmacéutica Johnson & Johnson, ha sido nombrado presidente de la junta directiva de PhRMA. Duato sucede a George Scangos, quien ha dimitido como CEO de Biogen.

"Me complace dar la bienvenida a Joaquin Duato como presidente del directorio de PhRMA", ha asegurado el presidente y CEO de PhRMA, Stephen J. Ubl. "A través de una inversión sostenida en investigación y desarrollo, los investigadores biofarmacéuticos y los científicos han adquirido una mejor comprensión de las enfermedades y una mayor capacidad para aprovechar los nuevos avances científicos. El énfasis de Joaquín en el papel de nuestra industria en la transformación de vidas será crucial mientras trabajamos con todas las partes interesadas para mejorar el sistema de atención de la salud y responder mejor a las necesidades de los pacientes”.

Duato desempeña el cargo de presidente mundial de productos farmacéuticos en Johnson & Johnson desde enero de 2011. Durante sus 28 años de carrera en Johnson & Johnson, Duato ha trabajado en los segmentos de productos farmacéuticos y dispositivos médicos de la compañía y en una amplia variedad de países y regiones. Duato es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene un Master en Administración de Empresas de ESADE y un Master en Gestión Internacional de Thunderbird, Phoenix. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts