Intas Pharmaceuticals-Accord completa la compra de Actavis UK & Ireland

Tras la adquisición, la compañía fortalece su presencia en ambos mercados británicos y pasa a ser un referente en el sector minorista europeo.

13/01/2017

Accord Healthcare, filial de Intas Pharmaceuticals, ha sellado el acuerdo de adquisición de Actavis UK y Actavis Ireland (Actavis UK & Ireland), un acuerdo que ya se anunció a mediados de 2016. El valor empresarial de la compra asciende a unos 695 millones de euros pagados al contado. Esta transacción ...

Accord Healthcare, filial de Intas Pharmaceuticals, ha sellado el acuerdo de adquisición de Actavis UK y Actavis Ireland (Actavis UK & Ireland), un acuerdo que ya se anunció a mediados de 2016. El valor empresarial de la compra asciende a unos 695 millones de euros pagados al contado. Esta transacción forma parte de las condiciones antimonopolio de la Comisión Europea para la venta de activos resultante de la compra por parte de Teva del negocio de genéricos de Allergan.

Esta transacción impulsa la presencia en el mercado británico de la compañía al incluir la planta GCMP en Barnstaple (Inglaterra). Esto supondrá unos ingresos regionales y combinados de más de 490 millones de euros al año y una plantilla superior al millar de empleados. De esta forma la planta de Barnstaple se convertirá también en una de las cuatro plantas de Accord en el Reino Unido, proporcionando a la empresa una de las cadenas de suministro local más importante para farmacias minoristas, clínicas, hospitales y mayoristas de todo Reino Unido, Irlanda y Europa.

Intas, además, accede al sector minorista a nivel europeo como un referente y pasa a formar parte del top 20 de compañías de genéricos a nivel global.

Binish Chudgar, vicepresidente y director general de Intas, ha asegurado que “la compra representa una gran oportunidad de crecimiento y demuestra el compromiso de Intas con una mayor expansión en Europa”. Por su parte James Burt, vicepresidente ejecutivo para Europa y MENA de Accord ha aseverado que con el lema “Growing Together” (Creciendo Juntos)” queremos empezar nuestro camino junto a Actavis, con el objetivo de conseguir una oferta integrada y completa de medicamentos asequibles que faciliten el acceso a los pacientes a una asistencia sanitaria eficaz en Europa”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts