La Comisión Europea aprueba AFSTYLA, de CSL Behring, para la hemofilia A

Es la primera y única terapia de cadena única para la hemofilia A. La terapia ha sido específicamente diseñada para lograr una mayor estabilidad molecular y duración de acción por su fuerte afinidad con el factor de von Willebrand.

13/01/2017

CSL Behring, referente en bioterapias, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de AFSTYLA [factor VIII de coagulación humano recombinante de cadena única] para niños y adultos con hemofilia A. AFSTYLA, la nueva terapia de factor VIII recombinante de CSL Behring, es el primer y ...

CSL Behring, referente en bioterapias, ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de AFSTYLA [factor VIII de coagulación humano recombinante de cadena única] para niños y adultos con hemofilia A. AFSTYLA, la nueva terapia de factor VIII recombinante de CSL Behring, es el primer y único producto de cadena única para la hemofilia A. Está específicamente diseñado para la protección contra hemorragias con dosificación de dos o tres veces por semana y consumo reducido de unidades en ambos regímenes de dosificación. En ensayos clínicos, AFSTYLA demostró un fuerte perfil de seguridad sin inhibidores observados en pacientes tratados previamente sometidos a profilaxis.

AFSTYLA está indicado para el tratamiento y profilaxis de hemorragias en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita de factor VIII). AFSTYLA se puede usar para todos los grupos de edad. “La aprobación de AFSTYLA, una terapia innovadora y eficaz para la hemofilia A, decidida por la Comisión Europea, cumple la promesa de CSL Behring de desarrollar y suministrar nuevos productos que puedan mejorar la vida de los pacientes”, dijo el doctor Andrew Cuthbertson, director científico y de I+D de CSL Limited. “Estamos muy ilusionados al añadir este tratamiento a nuestra cartera líder en el sector de las terapias de coagulación y esperamos con interés el impacto positivo que AFSTYLA puede tener en los pacientes con hemofilia A de la Unión Europea.”

AFSTYLA se lanzará en los mercados europeos en los próximos meses, en cuanto se obtenga el acceso al mercado. La hemofilia A, que afecta principalmente a los varones, es un trastorno congénito de la coagulación caracterizado por un factor VIII deficiente o defectuoso. Las personas con hemofilia A pueden experimentar hemorragias prolongadas o espontáneas, sobre todo en los músculos, las articulaciones o en los órganos internos. Según la Federación Mundial de Hemofilia, alrededor de 1 de cada 10.000 personas nacen con hemofilia, la mayoría con hemofilia A.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts