Farmaindustria ultima los preparativos de la jornada-debate sobre la transparencia en el sector farmacéutico

El encuentro tendrá lugar en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid el próximo 24 de enero.

13/01/2017

¿Cuáles son los principales retos de la industria farmacéutica radicada en España en materia de transparencia? ¿Por qué es importante potenciar este ámbito en las relaciones entre el sector de los medicamentos, las administraciones y la sociedad? ¿Cuáles son las prácticas empresariales puestas en marcha en este sentido en los ...

¿Cuáles son los principales retos de la industria farmacéutica radicada en España en materia de transparencia? ¿Por qué es importante potenciar este ámbito en las relaciones entre el sector de los medicamentos, las administraciones y la sociedad? ¿Cuáles son las prácticas empresariales puestas en marcha en este sentido en los últimos años? Estas y otras preguntas obtendrán respuesta el próximo 24 de enero en Madrid en el marco de la Primera Jornada sobre Transparencia en el Sector Farmacéutico, organizada por Transparency International España (TI-España), entidad de referencia en este terreno, y Farmaindustria.

En la jornada, que tendrá lugar en el Hotel NH Príncipe de Vergara a partir de las 16 horas, expertos de las principales instituciones implicadas en este campo, como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), además del Tribunal Supremo, analizarán la apuesta por la transparencia en las sociedades modernas, los retos sociales pero también legales que implica (incluida la necesidad de conciliar transparencia y protección de datos). También tratarán, en particular, sobre los principales desafíos que en este terreno afrontan los laboratorios con actividad en España, en un contexto en que la sociedad demanda cada vez más información de las empresas sobre sus actividades e impactos, y también sobre su relación con diferentes grupos de interés.

Representantes de la Administración y de los profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica profundizarán en lo que toca al ámbito del medicamento, de especial importancia por su vinculación directa con una política esencial para la sociedad como es la sanitaria y por la pionera apuesta sectorial que ha hecho el sector, concretada el pasado junio con la publicación, por primera vez y por parte de todos los laboratorios adscritos al Código de Buenas Prácticas de la industria farmacéutica, de todas las colaboraciones que mantiene con las organizaciones y profesionales sanitarios. El citado Código de Buenas Prácticas será, precisamente, uno de los protagonistas del encuentro, en tanto eje de la política de transparencia emprendida por la industria innovadora.

La Jornada, de asistencia gratuita con registro previo, tendrá lugar el día 24 de enero de 2017 en el Hotel NH Príncipe de Vergara (C/ Príncipe de Vergara 92 - 28006 Madrid) de 16 a 20 horas.

El programa y registro están disponibles aquí.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts