Evaluación económica y gestión de la FH, protagonistas de la IX edición de los premios Fundación Hefame

Los trabajos que se presenten deberán, por tanto, estar relacionados con la evaluación económica de medicamentos y la gestión en farmacia hospitalaria y haber sido defendidos entre el 2 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2016.

16/01/2017

Fundación HEFAME ha convocado la IX edición de sus premios, que en esta ocasión irán destinados a distinguir a la mejor tesis doctoral sobre evaluación económica y gestión en farmacia hospitalaria, reiterando así su compromiso con la formación farmacéutica y la investigación, demostrando su implicación con la búsqueda de nuevas ...

Fundación HEFAME ha convocado la IX edición de sus premios, que en esta ocasión irán destinados a distinguir a la mejor tesis doctoral sobre evaluación económica y gestión en farmacia hospitalaria, reiterando así su compromiso con la formación farmacéutica y la investigación, demostrando su implicación con la búsqueda de nuevas fórmulas que garanticen la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), como indica el tema elegido.

Los trabajos que se presenten deberán, por tanto, estar relacionados con la evaluación económica de medicamentos y la gestión en farmacia hospitalaria y haber sido defendidos entre el 2 de enero de 2012 y 31 de diciembre de 2016. Los que cumplan con estos requisitos podrán enviarse, hasta el 30 de mayo, a Fundación HEFAME (Ctra. Santomera- Abanilla 158, 30140 Santomera, Murcia), adjuntando la siguiente documentación: tres ejemplares de la tesis sometida a concurso y una copia en formato electrónico (todas en idioma castellano); fotocopia del DNI o pasaporte, email, domicilio y teléfono del autor/a;  certificado oficial de la Universidad en que se presentó la tesis doctoral, con la fecha de lectura, la calificación obtenida y los premios y distinciones, en casos de que los hubiera, así como las publicaciones nacionales e internacionales derivadas de dicho trabajo.

Una vez cumplido el plazo para la remisión de candidaturas, iniciará su labor la Comisión Evaluadora, que estará compuesta por expertos en evaluación económica del ámbito de la salud, representantes de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, así como por representantes de Fundación HEFAME.

Se valorará la originalidad, calidad y adecuación de cada trabajo y se comunicará el fallo a la persona ganadora en un periodo posterior a diez días de la decisión tomada por la comisión anteriormente detallada. El autor/a titular de la tesis ganadora recibirá un premio de 3.000 euros acompañado de un certificado acreditado por Fundación HEFAME.

Asimismo, y en caso de que se designe accésit sin dotación económica, posibilidad abierta por la organización, se comunicará también al interesado/a en un periodo no superior a 15 días después de la evaluación llevada a cabo por el jurado mencionado. Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del fallo del jurado en el plazo de un mes contactando con Fundación HEFAME.

Para más información, los interesados podrán contactar con Fundación HEFAME llamando al 968277566 o enviando un e-mail a fundacion@hefame.es. También podrán consultar las bases a través de la web de HEFAME www.hefame.es (Fundación-Premios). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts