La Axencia Galega de Innovación beca el ambicioso proyecto logístico-tecnológico de Cofano "Trudis Pharma"

Disminución de errores, trazabilidad de unidades de distribución, logística en tiempo real y optimización de costes como pilares fundamentales del proyecto.

17/01/2017

Cofano ha presentado en el Edificio Citexvi del Campus Universitario de Vigo, “Trudis Pharma, True Delivery Integral System for pharmacies logistics”, un proyecto subvencionado por la Axencia Galega de Innovación a través de la convocatoria CONECTA PEME, y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e industria de la Xunta ...

Cofano ha presentado en el Edificio Citexvi del Campus Universitario de Vigo, “Trudis Pharma, True Delivery Integral System for pharmacies logistics”, un proyecto subvencionado por la Axencia Galega de Innovación a través de la convocatoria CONECTA PEME, y apoyado por la Consellería de Economía, Empleo e industria de la Xunta de Galicia, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este proyecto, liderado por Cofano y desarrollado por sus colaboradores, DALOT, Distribuciones Alonso Otero Transportes, IMATIA INNOVATION, INTECO Ingeniería Avanzada, VISUAL PUBLINET, junto con EnergyLab, Esquio Ingeniería y con el apoyo de SIAM Tecnología, tiene como objetivo fundamental el desarrollo de un sistema de gestión integral del servicio de comercialización de productos farmacéuticos que sea capaz de recibir los pedidos de los clientes, producir las órdenes de procesado logístico, realizar la planificación de las cargas y las rutas de reparto, controlar y verificar automáticamente la entrega en tiempo y forma (first time quality) y, por último, asignar a cada línea de pedido los costes reales derivados.

En un sector que cuenta con una facturación de cerca de 450 millones de euros, donde se realizan 150.000 pedidos mensuales provenientes de 600 farmacias, el presidente de Cofano, D. Manuel Muradás, hace hincapié en que “la prioridad es conseguir la mayor eficiencia posible en el modelo de distribución farmacéutico actual de Galicia a través de una propuesta eficaz que mejorará logísticamente el proceso de distribución”.

Así, con la puesta en marcha de Trudis Pharma, Cofano pretende fomentar el uso intensivo de las tecnologías facilitadoras esenciales (TFE), orientado al suministro de nuevos procesos y productos de alto valor añadido que permitan explorar nuevos mercados basados en la hibridación, el conocimiento y la tecnología; así como impulsar el uso de las TIC’s como sector tractor de la economía del conocimiento en Galicia, y por último, en relación a las implicaciones ambientales, pretende erradicar errores logísticos de reparto, con la consecuente eliminación de los trayectos adicionales que ello supone.

“Gracias al control de la carga a través sistemas de posicionamiento basados en tecnología Rfid, tanto Cofano como Dalot se adelantan en la aplicación de las futuras directivas de trazabilidad en la distribución de medicamentos” añade José Fernández, gerente de Cofano. Un seguimiento más exhaustivo tanto de la logística de almacén como de la distribución, en línea con la mejora continua, la optimización de procesos y la eficiencia energética, dotará a ambas empresas de una herramienta de alto valor añadido que permitirá ofrecer un mejor servicio final al cliente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts