publicidad

Farmacia Comunitaria   

fedefarmanbspanima t

El objetivo es recoger los más de 55.000 medicamentos sin prescripción médica solicitados por las entidades asistenciales para cubrir las necesidades de las personas a las que atienden.

Fedefarma anima a todas sus farmacias  socias a colaborar con la 10ª Campaña de Medicamentos Solidarios, organizada por la ONG Banco Farmacéutico el próximo sábado 4 de marzo. El objetivo en esta ocasión es la recogida de más de 55.000 medicamentos sin prescripción médica solicitados por las entidades españolas para cubrir las necesidades de las personas a las que atienden.

Esta es la tercera ocasión en la que la cooperativa y sus oficinas de farmacia socias se implican en esta acción impulsada por Banco Farmacéutico, organización sin ánimo de lucro que promueve iniciativas orientadas a la lucha contra la pobreza farmacéutica. La participación nuevamente de Fedefarma y sus socios en esta campaña responde a su determinación por cooperar en todo aquel proyecto que revierta bienestar, y contribuya a fortalecer la cooperación del conjunto social.

Durante la Campaña de Medicamentos Solidarios, hasta ahora conocida como Jornada de Recogida de Medicamentos, sólo se recolectan aquellos medicamentes, nuevos y comprados en la farmacia, que han sido pedidos por las entidades para focalizar esfuerzos en necesidades reales. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

El día de la campaña, las farmacias, con la ayuda de uno o dos voluntarios, animarán a la ciudadanía a comprar los medicamentos pedidos por una entidad asistencial de su zona. Las farmacias que participan en la Campaña de Medicamentos Solidarios lo hacen sin ánimo de lucro, realizando al finalizar la campaña un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.


Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.