Sanitarios en lucha

Los profesionales se unen frente al plan privatizador de la sanidad de la Comunidad de Madrid

25/01/2013

La sede del Colegio de Médicos de Madrid fue el lugar elegido por SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, AFEM, PATUSALUD y representantes de colegios profesionales sanitarios de la Comunidad para establecer un plan de acción y convocatoria frente al plan privatizador de la Comunidad de Madrid. Así, se analizó ...

La sede del Colegio de Médicos de Madrid fue el lugar elegido por SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT, USAE, AFEM, PATUSALUD y representantes de colegios profesionales sanitarios de la Comunidad para establecer un plan de acción y convocatoria frente al plan privatizador de la Comunidad de Madrid. Así, se analizó la situación creada en la región tras la aprobación, contra la opinión unánime de los profesionales de la sanidad, de un supuesto plan de sostenibilidad que a través de la privatización de la gestión representa el desmantelamiento del actual modelo de sanidad pública. La principal conclusión a la que se llegó en la reunión fue un acuerdo de unidad de acción frente al atropello a la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que consiga forzar la retirada del mismo.

 

Para ello se han coordinado distintas medidas de rechazo, incluida la posibilidad de una convocatoria consensuada de huelga, y se llevarán a cabo distintas actuaciones en forma de encuentros, marcha y la denominada “Marea blanca” que recorrerá distintos puntos de la capital de España. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts