publicidad

Industria Farmacéutica   

johnson johnson revo

La multinacional estadounidense ha comprado Actelion por 30.000 millones de dólares.

Johnson & Johnson ha anunciado este jueves la compra definitiva de la compañía biotecnológica Actelion por 30.000 millones de dólares (unos 27.900 millones de euros). Se trata de una de las mayores adquisiciones en el sector farmacéutico de los últimos años y sin duda la más importante de las realizadas por J&J. Con esta resolución, el gigante estadounidense de productos farmacéuticos y de cuidado personal pasa a liderar a nivel global el mercado de medicamentos para enfermedades raras. La suiza Actelion es hoy por hoy la mayor compañía europea de biotecnología.

La oferta de J&J (280 dólares por todas las acciones) ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, y representa una prima del 23% respecto al precio de cierre este miércoles de las acciones de Actelion, en los 227,4 francos suizos. De esta manera, Actelion escindirá sus esfuerzos y desarrollos por investigar fármacos en una compañía separada que se llamará R&D. Ésta cotizará en la Bolsa de Zúrich. La compañía americana contará inicialmente con una participación del 16% en R&D ampliable a un 16% adicional y la operación se dará en el segundo semestre del año.

El consejero delegado de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, ha asegurado al respecto que “esta transacción ofrece un gran valor a los accionistas de ambas compañías. Actelion ha creado un negocio en auge y atractivo, a lo que se une que su portafolio es una oportunidad única para que podamos expandir el nuestro”.

Seguir leyendo...
publicidad

publicidad
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.