Mylan combate mitos y equívocos sobre salud infantil con la Escuela de la Tranquilidad

El primer taller tendrá lugar el 18 de febrero y tratará sobre las convulsiones febriles en los niños. Será una ocasión muy propicia para que los progenitores pierdan el miedo a ciertos procesos naturales.

26/01/2017

Los principales motivos de angustia de una madre ante el dolor de un hijo están relacionados con la falta de información, según un estudio recientemente publicado por Mylan. Las conclusiones del estudio “Preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos, ...

Los principales motivos de angustia de una madre ante el dolor de un hijo están relacionados con la falta de información, según un estudio recientemente publicado por Mylan. Las conclusiones del estudio “Preocupaciones y actitudes de las madres españolas frente a pequeños problemas de salud y desarrollo de sus hijos, realizado por Mylan junto a la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), son claras: Un 20,1% de las madres reacciona con agobio o alarma ante los problemas de salud más comunes de sus hijos. El estudio determina además que entre las principales preocupaciones de las madres está que sus hijos se pongan malos (47%), no identificar el motivo de su dolor o fiebre (56%), o no saber reaccionar adecuadamente (29%). Asimismo, el estudio también concluye que ante los problemas de salud de su hijo el 88% de las encuestadas confían sobre todo en el pediatra frente a otros colectivos, y valoran especialmente que las explicaciones sean claras, detalladas y sencillas.

La Escuela de la Tranquilidad es un programa desarrollado para padres. Como reacción a estas conclusiones, Mylan, distribuidor del medicamento Dalsy, ha querido poner en marcha este foro formativo. Su objetivo es ayudar a los padres a afrontar los problemas de salud más comunes de sus hijos con mayor seguridad e información que facilite la toma de decisiones. La Escuela quiere ser un espacio de referencia en el que los padres puedan acceder a información fiable y contrastada, relacionada con el bienestar de sus hijos. Diseñada en colaboración con la SEPEAP y la Sociedad Española de Urgencias de pediatría (SEUP), se articula a través de varios talleres en diferentes ciudades y a lo largo de todo el año. El punto de partida serán los primeros auxilios, sobre todo centrándonos en el manejo de la fiebre, una de las mayores preocupaciones para los padres.

Según la doctora Mª Luisa Orera, directora médico de Mylan España, participaron en el estudio más de mil madres, tanto primerizas como experimentadas, para identificar los principales motivos de preocupación y poder ofrecerles una solución. El resultado fue la Escuela de la Tranquilidad. Un proyecto destinado a ser punto de encuentro y aprendizaje constante para los padres sobre el bienestar de sus hijos.

Los talleres se componen de una primera parte teórica, imprescindible, en la que trasladar a los padres información y material sobre las causas y síntomas más comunes de las patologías, y un segundo bloque de enfoque práctico, en el que los asistentes aprenden a identificar síntomas y reaccionar a ellos correctamente. Aquellos padres interesados en acudir a cualquiera de las convocatorias tan solo deberán visitar la web www.escueladelatranquilidad.com y seguir el proceso de registro.

Los talleres de la Escuela de la tranquilidad se desarrollarán durante todo el año y en varias ciudades españolas. Empezando por el que tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de febrero.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts