Alliance Healthcare sigue estrechando lazos con la industria farmacéutica

Ha celebrado su reunión anual los días 24 y 25 de enero en Barcelona a la que han asistido más de 40 representantes del sector farmacéutico. 

30/01/2017

“Alliance Healthcare no es únicamente una empresa de distribución. Ofrecemos unasolución global única y diferenciada poniendo el foco en la salud y bienestar de las personas”. Remedios Parra, directora de relaciones con la industria abría de esta manera la reunión anual de Alliance Healthcare con la industria farmacéutica que este ...

Alliance Healthcare no es únicamente una empresa de distribución. Ofrecemos unasolución global única y diferenciada poniendo el foco en la salud y bienestar de las personas”. Remedios Parra, directora de relaciones con la industria abría de esta manera la reunión anual de Alliance Healthcare con la industria farmacéutica que este  año se ha celebrado los días 24 y 25 de enero en Barcelona y a la que han asistido más de 40 representantes de la industria.

“Nuestro compromiso con el sector es muy fuerte. Tanto el de Alliance Healthcare a nivel nacional, como el de Walgreens Boots Alliance a nivel internacional. Para ello, ofrecemos una oferta global a los diferentes agentes del sector y lo hacemos desde la legalidad, la ética y la responsabilidad”, afirmó Javier Casas, director general de Alliance Healthcare, en su discurso de apertura.

Los servicios de Alliance Healthcare cubren las necesidades que pueda tener un laboratorio a lo largo del ciclo de vida de sus productos: desde el nacimiento de un medicamento hasta que éste alcanza su madurez. Gestión de ensayos clínicos, potenciación del sell in, atención integral del paciente, entrega domiciliaria de la medicación, gestión de farmacovigilancia, visibilidad, reconocimiento de marca… Un oferta global a la industria con el objetivo de dar el mejor servicio a la farmacia y, por tanto, al paciente. Como muestra, la asistencia de varios farmacéuticos a las sesiones de debate organizadas durante el día 24.

La mesa de “Programas de apoyo al paciente” contó con la presencia de Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes y presidente de Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Berta Nialet, Secretaria de la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y Joaquín Campbell de Alcura Health internacional. En ella se debatieron temas como la adherencia del paciente, el servicio de medicación hospitalaria a domicilio, y varias iniciativas asistenciales llevadas a cabo en las oficinas de farmacia de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC).

La mesa “Retos de la venta, nuevas herramientas y el papel del entorno digital” versó sobre los nuevos canales de venta en el entorno digital, tales como la Plataforma 360 de Alliance Healthcare. Contó con la presencia de Sofía Barceló, directora comercial de la zona levante-sur de Alliance Healthcare, Rafa Jiménez, director de grandes cuentas de Alliance Healthcare y David Tomas, director de Cyberclick.

La mesa “Impulsando la farmacia desde la formación, la visibilidad y la recomendación” contó con la presencia de Antonio Torres, presidente de la FEFAC, Jaume Tura e Ignaci Marcet, tesorero de FEFAC; todos ellos farmacéuticos con un objetivo común: el bienestar del paciente. Se debatieron puntos clave como la importancia de la visibilidad en el punto de venta, la importancia de recibir formaciones y la necesidad de que la farmacia disponga de protocolos de venta para poder ofrecer un mejor asesoramiento y recomendación al paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts