Copaxone 20 mg/ml ya no está contraindicado en el embarazo

TEVA ha anunciado que la ficha técnica de COPAXONE 20 mg/ml ® se ha modificado en España para eliminar la contraindicación del embarazo. La aportación de un análisis de más de 8.000 embarazos durante un período superior a 20 años por parte de TEVA, ha complementado los extensos análisis de las autoridades sanitarias para la modificación de la ficha técnica.

30/01/2017

“Desde el punto de vista del manejo clínico, es una noticia excelente, pues aunque se advierte de que durante el embarazo, si es posible, no se debe utilizar ningún fármaco, permite que en casos justificados por la actividad de la enfermedad, pueda mantenerse un tratamiento en pacientes con Esclerosis Múltiple ...

“Desde el punto de vista del manejo clínico, es una noticia excelente, pues aunque se advierte de que durante el embarazo, si es posible, no se debe utilizar ningún fármaco, permite que en casos justificados por la actividad de la enfermedad, pueda mantenerse un tratamiento en pacientes con Esclerosis Múltiple durante el mismo (siempre que el beneficio para la madre supere el riesgo para el feto), aunque hasta ahora nunca se ha detectado riesgo fetal ni en los estudios preclínicos, ni en la clínica”, ha comentado el Dr. Oscar Fernández, experto en EM, Investigador Senior del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga y Presidente de la Sociedad Española de Neurología.

“En TEVA estamos comprometidos con la salud de la mujer. Más allá del tratamiento de la enfermedad, es muy importante que una mujer joven en edad fértil pueda continuar adelante con su plan de vida. Los datos actuales en mujeres embarazadas no indican malformaciones o toxicidad feto/neonatal de COPAXONE ® 20mg/ml, según ha sido incluido recientemente en su ficha técnica. Aunque sigue siendo preferible como precaución evitar cualquier tratamiento para la EM durante el embarazo, ahora es posible que si el beneficio para la madre supera el riesgo para el feto, se considere la posibilidad de recibir COPAXONE ® 20mg/ml”, ha declarado Rainel Sánchez, Director Médico de TEVA España.

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts