Los pacientes con FA y diabéticos insulinodependientes tienen más riesgo de ictus o de embolismo sistémico

Un análisis del registro PREFER en AF también revela un menor riesgo de ictus o de embolismo sistémico en los pacientes diabéticos no insulinodependientes.

31/01/2017

Los pacientes con fibrilación auricular (FA) y diabéticos insulinodependientes tienen mayor riesgo de sufrir un ictus o un embolismo sistémico que aquellos pacientes diabéticos que no necesitan insulina o los que no son diabéticos, según un nuevo análisis del registro PREFER en AF presentado por Daiichi Sankyo. Mientras la diabetes es ...

Los pacientes con fibrilación auricular (FA) y diabéticos insulinodependientes tienen mayor riesgo de sufrir un ictus o un embolismo sistémico que aquellos pacientes diabéticos que no necesitan insulina o los que no son diabéticos, según un nuevo análisis del registro PREFER en AF presentado por Daiichi Sankyo.
Mientras la diabetes es conocida como un factor de riesgo para los eventos tromboembólicos, este nuevo estudio aporta nuevas evidencias sobre el papel de la insulina en el contexto clínico.
Los datos publicados hoy en el Journal of the American College of Cardiology están basados en un subanálisis del registro PREFER en AF, que fue realizado para proporcionar información sobre el manejo de la FA en Europa tras la llegada de los anticoagulantes orales directos (ACOD). Es el primer estudio de este tipo realizado para cuantificar de forma independiente las tasas anuales de eventos tromboembólicos relacionados con la FA en pacientes con diabetes según el tratamiento con insulina que siguen.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts