Avantis Farma lanza su proyecto de venta cruzada

La red de farmacéuticos de Canarias Avantis Farma prepara y dota a las farmacias de las herramientas de gestión necesarias, para que puedan centrarse en lo que mejor sabe hacer, cuidar de la salud de sus clientes. Defiende que la venta cruzada es buena para la farmacia.

31/01/2017

Uno de los pilares estratégicos de Avantis Farma es mejorar el desempeño de los equipos de profesionales de las farmacias que conforman su grupo. Disponer de profesionales bien formados y motivados es esencial para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes e incrementar el ticket medio de venta de ...

Uno de los pilares estratégicos de Avantis Farma es mejorar el desempeño de los equipos de profesionales de las farmacias que conforman su grupo. Disponer de profesionales bien formados y motivados es esencial para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes e incrementar el ticket medio de venta de la farmacia. Esta práctica está mal vista en muchos casos por los farmacéuticos, porque consideran que la venta cruzada es una forma de “forzar” al paciente a comprar más de lo que necesita. Según un comunicado de Avantis Farma, nada más lejos de la realidad. De hecho, señala que la venta cruzada sí es buena para la farmacia. En ese sentido, defiende que es una herramienta de gestión, en la que se ofrece al paciente algún producto o servicio complementario al que ha adquirido. Es decir, no induce al cliente a comprar lo que no necesita, ni invade su privacidad.

Asimismo, añade el comunicado, la venta cruzada ayuda al farmacéutico a identificar nuevas oportunidades de negocio, a mejorar la imagen de marca de la farmacia y el posicionamiento, y a que el paciente descubra productos y servicios que probablemente no conozca. El proyecto de venta cruzada de esta red de farmacéuticos se va a desarrollar durante todo el año 2017 y se va a apoyar fundamentalmente en la formación continuada y en el diseño e implementación de planes de incentivos. “Iniciamos el plan de formación continuado el pasado martes 24 de enero, con la celebración de unas jornadas sobre Marketing y venta cruzada en la farmacia. Se compartieron con los asistentes conceptos sobre la importancia del Marketing como conjunto de procesos de valor para su trabajo, y se les entregó el protocolo sobre gripe y resfriado diseñado por Avantis Farma”, indica. En febrero, se pondrá en marcha el plan de incentivos adaptado a las necesidades de cada Oficina de Farmacia. De esta forma, los socios “adquieren” con Avantis Farma las herramientas de gestión necesarias para motivar a sus empleados y enfocarlos hacia objetivos comerciales.

Autor: IM Farmacias
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