Destino Salud acerca a la farmacia al mundo de la e-Salud

Destino Salud es un servicio innovador de Cofares Digital que facilita la prestación de la atención farmacéutica y del seguimiento personalizado de pacientes en todo el ámbito de salud relacionada con la Oficina de Farmacia, con el uso de la tecnología.

01/02/2017

Destino Salud acerca a la farmacia al mundo de la e-Salud Destino Salud es un servicio innovador de Cofares Digital que facilita la prestación de la atención farmacéutica y del seguimiento personalizado de pacientes en todo el ámbito de salud relacionada con la Oficina de Farmacia, con el uso de la ...

Destino Salud acerca a la farmacia al mundo de la e-Salud

 

Destino Salud es un servicio innovador de Cofares Digital que facilita la prestación de la atención farmacéutica y del seguimiento personalizado de pacientes en todo el ámbito de salud relacionada con la Oficina de Farmacia, con el uso de la tecnología.

 

El Grupo Cofares lleva a cabo una potente apuesta por la digitalización de la Oficina de Farmacia. Por ello, ha puesto en marcha Destino Salud, un servicio innovador que incluye la solución tecnológica, los protocolos y todo lo necesario para realizar un seguimiento personalizado de los clientes de Salud y que fomenta su vertiente asistencial.

Belén Menéndezdirectora de planificación estratégica del Grupo Cofares y responsable del proyecto Destino Salud, perteneciente a Cofares Digital, cuenta que, de la misma manera que el sector está cambiando, no se puede obviar la digitalización de la sociedad, con cambios de procesos, de estructuras y de perfiles. “Con este tipo de proyectos, intentamos acercar la farmacia al paciente vía soluciones tecnológicas”, aclara.

Así, Destino Salud se constituye como una plataforma digital de servicio desde la cual Cofares pone a disposición de la farmacia todo lo necesario para realizar, desde la botica, un seguimiento y control personalizado de la salud de los pacientes. Esto incluye programas preconfigurados, recomendaciones, mediciones realizadas, contenidos formativos e informativos e informes personalizados, además de notificaciones y alertas tanto para el farmacéutico como para el paciente.

Destino Salud está pensado para que la tecnología ayude a que el seguimiento que se realiza en la Oficina de Farmacia se pueda compartir con quien quieras”, expone. La aplicación es muy sencilla. ¿El valor son las alertas que informan al paciente/cliente, al cuidador/tutor y a su farmacéutico de confianza? “Destino Salud genera alertas de citas, de próximas vacunaciones de los niños según la CCAA  a la que pertenecen,  y de  los rangos en que se encuentran las mediciones realizadas dentro y fuera de la farmacia a cada paciente”. Destino Salud tiene cargado, por ejemplo, el calendario vacunal de todas las CC AA y notifica cuándo toca una vacuna. La farmacia, por su parte, registra el lote.

Con Destino Salud, es la farmacia la que pivota todo. “Éste es un servicio que va a la farmacia. Nosotros dinamizaremos que el paciente lo conozca para que lo utilice”, sostiene. El valor de esto es que la propia farmacia sea capaz de registrar datos de salud de sus clientes y de sus pacientes, para poder personalizar su atención y los productos que pueda ofrecer. Asimismo, el farmacéutico puede perfilar a sus clientes y mandarles información de valor asociada a lo que están haciendo. Respecto a la inversión mínima que requiere una farmacia para implantar este servicio, su responsable certifica que la única barrera es la conexión a Internet. “No se necesita nada más”, comenta. Cofares ha integrado vía bluetooth un tensiómetro, una báscula y un pulsioxímetro. Si el paciente adquiere uno de ellos, automáticamente se integra en la aplicación. Pero, se pueden utilizar otros aparatos

Con todo, “el valor para la farmacia de Destino Salud es una manera de relacionarse con un cliente de forma diferente”. Se entabla con él una comunicación distinta, y éste aumenta su frecuencia de visitas. El registrar la información que el farmacéutico tenga un histórico de los gráficos  la evolución de las mediciones y que muestre al paciente, es un modo de fidelizar que permite conocerlo. “Esto es acercar a la farmacia al mundo de la e-Salud, que es lo que va a venir”, concluye. Los programas, protocolizados, que hay en Destino Salud son: Salud generalSalud infantilSalud cardiovascularSalud y diabetesDeshabituación tabáquica y TCuida Nutrición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts