Exeltis de Chemo formará a farmacéuticos en Salud de la Mujer

El alumbramiento de la nueva compañía llevará asociada la creación de una cátedra en la Universidad Europea para la formación de farmacéuticos y ginecólogos en el área de Salud de la Mujer.

01/02/2017

Exeltis desembarca en España con tratamientos y terapias innovadoras para la Salud de la Mujer. Su puesta de largo ante la comunidad médica tiene lugar a principios de febrero, en unas jornadas científicas que se celebran en la Universidad Europea de Madrid. La compañía recién llegada pertenece al Grupo Chemo, ...

Exeltis desembarca en España con tratamientos y terapias innovadoras para la Salud de la Mujer. Su puesta de largo ante la comunidad médica tiene lugar a principios de febrero, en unas jornadas científicas que se celebran en la Universidad Europea de Madrid. La compañía recién llegada pertenece al Grupo Chemo, una corporación con cerca de 40 años de experiencia, 15 plantas de fabricación, 10 centros de investigación y casi 6.000 profesionales en más de 40 países. Por su parte, Exeltis tiene como objetivo acompañar a la mujer en todas las etapas de su vida: Desde la fertilidad, a la menopausia, pasando por el embarazo y la contracepción. Todo ello para lograr, desde el asesoramiento de especialistas, presentar un amplio vademécum que se adapte a las necesidades y requerimientos de las pacientes en materia de salud reproductiva y patologías asociadas.

Desde su inicio, Exeltis apuesta por la formación con la creación, junto a la Universidad Europea, de la Cátedra de Exeltis en Salud de la Mujer y un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Contracepción ,para desarrollar actividades de investigación en el ámbito de la salud, que ha iniciado su andadura con el Estudio Flexo, cuyo objetivo es evaluar el impacto de la información de los anticonceptivos orales en la población. El acuerdo con la universidad brindará apoyo a estudiantes que se estén doctorando en áreas afines a la cátedra y facilitará el desarrollo conjunto de actividades de carácter formativo o enfocadas a impulsar la visibilidad de ambas instituciones. El programa de actividades se centrará en tres líneas de trabajo: el apartado I+D+i con la creación de becas de investigación en salud de la mujer, mediante diferentes sociedades científicas de ginecología; la generación y difusión de conocimientos ligados a la cátedra; y la realización de cursos de formación a ginecólogos y farmacéuticos en materia de la salud de la mujer.

En cuanto a la Sociedad Española de Contracepción, se está desarrollando un trabajo de investigación bajo el título: “Estudio transversal de evaluación del impacto de la información sobre los anticonceptivos orales en pauta flexible en la elección de las mujeres que acuden para asesoramiento anticonceptivo (E. Flexo). 

Según Alberto Fábregas, director general de Exeltis para España y Portugal, acuden a las jornadas científicas, denominadas Exeltis Day, más de 200 especialistas en Ginecología y Obstetricia, con el objetivo de poner en común la actualización de las últimas innovaciones en distintas áreas de la salud de la mujer, habidas dentro del contexto europeo.

Respecto a la actividad investigadora de Exeltis, esta se desarrolla en sinergia con el potencial del Grupo Chemo, los recursos de las afiliadas repartidas alrededor del mundo y su centro corporativo de investigación especializado en investigar y desarrollar nuevos productos desde la fase I hasta su aprobación. En ese terreno, Fábregas afirmó que el conocimiento es un factor clave en la compañía para el crecimiento y el cumplimiento de su compromiso con la salud y bienestar de las personas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts