Llegan las I Jornadas realizadas por IM Farmacias, Shoppertec y QuintilesIMS  

Los próximos 8 y 9 de febrero en Barcelona y Madrid, respectivamente, se organizan las jornadas “Visión, Innovación y Estrategia de mercado para el futuro de la farmacia”.

03/02/2017

Por primera vez unen sus conocimientos la revista de referencia del sector, IM Farmacias; la consultora especializada en el punto de venta y en el comprador, Shoppertec; y la compañía líder de servicios de información y tecnología de salud, QuintilesIMS. El evento tendrá lugar los próximos 8 y 9 de ...

Por primera vez unen sus conocimientos la revista de referencia del sector, IM Farmacias; la consultora especializada en el punto de venta y en el comprador, Shoppertec; y la compañía líder de servicios de información y tecnología de salud, QuintilesIMS. El evento tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero tanto en Barcelona como en Madrid.

Las jornadas comenzarán con la intervención de Ángel Salada, director de IM Farmacias que abordará el desarrollo y la perspectiva de la farmacia en base a los resultados del Tercer Barómetro IMFarmacias & Shoppertec. Resultados que se han conseguido analizando las respuestas de los 1171 farmacéuticos que participaron en el Barómetro. Cuáles son las expectativas económicas de la farmacia, cuál es el rol del farmacéutico o cuáles son los aspectos clave para el desarrollo de su negocio, son algunas de las preguntas a las que dará respuesta.

Desde Shoppertec, consultora especializada en el punto de venta y en el comprador con amplia experiencia en el sector farmacéutico, asistirán dos grandes profesionales de la compañía, su Director General Adjunto, Emilio del Castillo y José Antonio Andreu, su Socio Director.

Emilio del Castillo planteará la perspectiva de los laboratorios en base a los últimos resultados del Tercer Barómetro IM Farmacias y Shoppertec, en el cual participaron 126 personas de 70 laboratorios diferentes. Sabremos cómo es la situación económica del sector farmacéutico para los laboratorios y sus expectativas para este año, cuáles son los aspectos más importantes para su relación con las farmacias y cuáles consideran clave para el desarrollo del negocio de las farmacias, entre otras cuestiones.

José Antonio Andreu planteará la perspectiva del comprador y cómo percibe a la farmacia y a sus competidores. A través de la dilatada experiencia de Shoppertec y de su equipo en los diferentes canales y de los diversos estudios del shopper realizados por la compañía, dará a conocer los activos y pasivos de la farmacia y de sus competidores, entre ellos la parafarmacia.

QuintilesIMS, por su parte, ofrecerá una visión general sobre las tendencias del mercado farmacéutico español. Concha Almarza, Directora General de la compañía, ofrecerá un perfil de la farmacia española tanto en el segmento de prescripción como en el mercado de Consumer Health. Asimismo, analizará la evolución del mercado hospitalario y presentará una previsión del sector para los próximos años.

La colaboración de IM Farmacias, Shoppertec y QuintilesIMS convierte las jornadas en un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector farmacéutico, dónde adquirirán una visión completa del sector farmacéutico con un análisis en profundidad de algunos de sus principales actores y del mercado farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts