Los beneficios para la salud de la terapia marina

Su incorporación en la vida cotidiana tiene un efecto positivo en el estado físico y la calidad de vida de las personas de cualquier edad gracias al aporte de sales biodisponibles y oligoelementos naturales.

06/02/2017

Nuestro organismo se debilita por distintos motivos: deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades, y el agua de Mar bebible, Plasma de Quinton, regenera y aporta al sistema celular su equilibrio y vitalidad. Desarrollada por el biólogo y fisiólogo francés René Quinton, a finales del siglo XIX, la terapéutica marina ...

Nuestro organismo se debilita por distintos motivos: deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades, y el agua de Mar bebible, Plasma de Quinton, regenera y aporta al sistema celular su equilibrio y vitalidad. Desarrollada por el biólogo y fisiólogo francés René Quinton, a finales del siglo XIX, la terapéutica marina es una técnica de nutrición celular global, avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología, la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

René Quintón observó que los seres humanos somos un “acuario marino viviente” en el que las células nacen y viven bajo las mismas condiciones acuáticas que aquéllas donde surgió la célula primitiva, hace millones de años, y descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, definiendo la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental. Reconstituir la célula dañada A partir de esta teoría científica, Quinton constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno. Sus capacidades terapéuticas se basan en el hecho de que la calidad del agua orgánica es esencial para mantener el equilibrio hidromineral de nuestras células. Éstas se alimentan a partir de los líquidos extracelulares y de los iones que circulan a su alrededor.

La biodisponibilidad de los iones del Plasma de Quinton marca la diferencia entre una absorción inmediata y natural frente a unas absorciones forzadas y perjudiciales que pueden producir desajustes metabólicos o intoxicaciones. En el agua de mar no solo están presentes y de manera sinérgica los elementosindispensables para la vida sino que, además, están de una manera biodisponible. El aporte mineral que ofrecen los alimentos –frutas, verduras, carne, pescado…- se ha degradado en los últimos años en cantidad y calidad, debilitando el sistema inmunitario del ser humano y creando diversas sinergias nocivas para el organismo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts