Teva nombra a Yitzhak Peterburg como CEO y Jefe Interino de la compañía

El Dr. Sol J. Barer, por su parte, pasa a ser el Presidente de la Junta Directiva de la farmacéutica.

08/02/2017

Teva Pharmaceutical ha anunciado que el Dr. Yitzhak Peterburg, que ha trabajado como Presidente del Consejo de Administración para Teva desde enero del 2015, ha sido nombrado presidente interino y CEO con efecto inmediato. Así se desprende del acuerdo mutuo entre el Consejo de Teva y Erez Vigodman por el ...

Teva Pharmaceutical ha anunciado que el Dr. Yitzhak Peterburg, que ha trabajado como Presidente del Consejo de Administración para Teva desde enero del 2015, ha sido nombrado presidente interino y CEO con efecto inmediato. Así se desprende del acuerdo mutuo entre el Consejo de Teva y Erez Vigodman por el que que Vigodman dejará el cargo y su posición  en el Consejo de Administración.

De acuerdo con la Ley de Sociedades de Israel, el Dr. Yitzhak Peterburg ha renunciado a su cargo como presidente con el fin de servir como Jefe Interino. Antes de incorporarse al Consejo de Administración de Teva en el 2012, Peterburg dirigió los esfuerzos innovadores de I + D de la compañía como vicepresidente. Anteriormente, se desempeñó como presidente y CEO de Cellcom Israel Ltd, entre otras empresas.

La Junta, por su parte, ha elegido al Dr. Sol J. Barer, que ha sido miembro de la Junta de Teva desde 2015, como nuevo presidente del Consejo de Administración. El Dr. Barer aporta un profundo conocimiento de la industria farmacéutica mundial. Fue fundador del grupo de biotecnología Celanese Corporation, más tarde rebautizado como Celgene Corporation.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts