Llega el primer soporte inteligente para pipetas del mundo

SmartStand de Rainin es un sistema de gestión de activos de pipeta inteligente y altamente escalable que ayuda a los laboratorios a gestionar la conformidad de forma proactiva y a ahorrar tiempo en tareas como el mantenimiento de registros y la generación de informes.

08/02/2017

METTLER TOLEDO anuncia el lanzamiento del SmartStand de Rainin, un sistema de gestión de activos de pipeta inteligente y altamente escalable que ayuda a los laboratorios con un gran nivel de actividad y a los responsables de laboratorios a gestionar la conformidad de forma proactiva y a ahorrar tiempo en ...

METTLER TOLEDO anuncia el lanzamiento del SmartStand de Rainin, un sistema de gestión de activos de pipeta inteligente y altamente escalable que ayuda a los laboratorios con un gran nivel de actividad y a los responsables de laboratorios a gestionar la conformidad de forma proactiva y a ahorrar tiempo en tareas como el mantenimiento de registros y la generación de informes.

Al leer el chip RFID integrado en todas las pipetas XLS y XLS+ de Rainin, METTLER TOLEDO, con su nuevo SmartStand de Rainin, transforma el modo en el que los laboratorios gestionan sus pipetas. Cuando se coloca una pipeta en uno de los cuatro soportes del dispositivo SmartStand, la pantalla LCD en color muestra su estado actual en un formato visual claro: verde significa correcto, amarillo indica que se requerirá pronto una acción de servicio y rojo especifica que la pipeta ha superado su fecha programada de servicio o calibración. Retire una pipeta del soporte y la pantalla de colores cambiará a una vista más detallada de su registro de servicio y activos.

“Al aprovechar los datos almacenados previamente en el chip RFID de la pipeta, hemos simplificado el modo en el que los responsables de los laboratorios realizan el seguimiento de los datos de servicio y se aseguran de la conformidad de forma continua”, afirmó Sicco Drion, director de producto de SmartStand. “Con SmartStand, los datos de servicio y el estado de calibración se pueden visualizar rápidamente cada vez que un usuario selecciona una pipeta. El uso accidental de una pipeta que no cumple las especificaciones es cosa del pasado”.

Además de ofrecer el estado actual de una pipeta directamente en la mesa de trabajo, el software de gestión de activos de pipeta EasyDirect incluido simplifica y optimiza el modo en el que los laboratorios gestionan los datos de sus pipetas. Independientemente de si un laboratorio cuenta con 50 pipetas o 500 (o más), EasyDirect es una herramienta de gestión de activos de pipeta para Windows flexible e infinitamente escalable que permite conectar varios SmartStands de forma simultánea mediante Bluetooth.

¿Cómo se combinan EasyDirect y SmartStand para ahorrar tiempo en los laboratorios? Para empezar, en lugar de actualizar manualmente una hoja de cálculo o la aplicación de información del laboratorio (LIMS) cada vez que se realiza el servicio o calibración de una pipeta, los usuarios solo tienen que colocar las pipetas en un SmartStand para transferir los nuevos datos de servicio desde sus chips RFID al software EasyDirect.

Asimismo, EasyDirect mantiene un perfil con 11 campos personalizables para cada pipeta, de modo que los responsables de los laboratorios pueden asignar información específica, como el usuario y el laboratorio, aplicaciones y número de identificación/inventario a una pipeta, así como registrar toda esta información en su chip RFID. EasyDirect también puede ayudar a los usuarios a localizar las pipetas mediante la identificación del SmartStand en el que se encuentran.

EasyDirect también simplifica las tareas de servicio al mantener un seguimiento de las pipetas que han alcanzado la fecha programada de servicio, y al rellenar e imprimir de forma automática los formularios correspondientes. Indica de forma gráfica qué pipetas se deben someter a las tareas de servicio, lo que permite reconocerlas al instante. Al obtener los datos de uso a través del SmartStand, EasyDirect ayuda a los responsables de los laboratorios a reducir los costes de los activos y a eliminar aquellas pipetas que ya no se utilizan.

Además de ofrecer unas opciones de generación de informes casi ilimitadas, EasyDirect interactúa con Excel y con la mayoría de las aplicaciones LIMS gracias a la función de exportación e importación de archivos.

SmartStand ofrece una elevada capacidad de personalización y se adapta fácilmente a los procedimientos normalizados de trabajo de cualquier laboratorio. Cada SmartStand de Rainin puede contener hasta cuatro pipetas XLS de Rainin, manuales o electrónicas, y carga automáticamente las pipetas electrónicas mientras se encuentran en el soporte. Mediante el uso de abrazaderas, imanes o fijaciones opcionales, el cabezal desmontable del SmartStand se puede montar de forma rápida en una pared o estante.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts