Mylan participará en el Diabetes Experience Day con dos talleres formativos

Los talleres son sobre el pie diabético. Además en su stad se realizarán revisiones podológicas a la población

14/02/2017

La compañía farmacéutica Mylan participará en la 4ª edición del Diabetes Experience Day que se celebrará en Madrid el próximo 18 de febrero, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid). En este foro, consolidado como un evento de referencia en diabetes en nuestro país, enfocado a pacientes, ...

La compañía farmacéutica Mylan participará en la 4ª edición del Diabetes Experience Day que se celebrará en Madrid el próximo 18 de febrero, en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid). 
 
En este foro, consolidado como un evento de referencia en diabetes en nuestro país, enfocado a pacientes, Mylan celebrará dos talleres educativos sobre pie diabético, impartidos por el podólogo D.Borja J. Altonaga Calvo. En estas formaciones además de abordar este problema de salud, se ofrecerán consejos para prevenirlo así como recomendaciones para los cuidados de los pies en las personas con esta patología.
 
La diabetes está relacionada con niveles altos de azúcar en la sangre. Con el tiempo y el mal control metabólico, esto puede terminar dañando los nervios o los vasos sanguíneos lo que hace que el paciente tenga peor circulación y pierda sensibilidad en los pies de modo que no sienta si se corta o tiene una ampolla. Estas lesiones, a su vez, pueden dar lugar a infecciones y ulceraciones que pueden tener un mal pronóstico.
 
Las personas con diabetes son más propensas a tener problemas en los pies, por lo que es esencial un buen cuidado de los mismos para prevenir la aparición del pie diabético.
Los talleres, organizados por Mylan, están dirigidos a pacientes con diabetes con el objetivo de informarles y formarles. Para poder asistir a estas sesiones es necesario registrarse y reservar una plaza a través de la web del Diabetes Experience Day.
 
Además de estas sesiones, Mylan estará presente en la zona de expositores donde enfermeras realizarán revisiones de los pies de aquellos pacientes que lo demanden, asimismo ofrecerán información con pautas y recomendaciones para prevenir este problema de salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts