Eucerin pH5 cuidado de primavera para atenuar las reacciones alérgicas protegiendo la piel

Activa los mecanismos de defensa propios de la piel, tanto normal como sensible, y reduce los efectos producidos por los alérgenos en el organismo.

14/02/2017

Con la llegada de la primavera, los cuidados de la piel deben adaptarse a la nueva estación. Tras el invierno y sus efectos, llega el momento de protegerla de los cambios de temperatura típicos de esta temporada y realizar tratamientos que la preparen de cara a una mayor exposición al ...

Con la llegada de la primavera, los cuidados de la piel deben adaptarse a la nueva estación. Tras el invierno y sus efectos, llega el momento de protegerla de los cambios de temperatura típicos de esta temporada y realizar tratamientos que la preparen de cara a una mayor exposición al sol y al aire libre. Asimismo, en esta época del año aumentan notablemente los problemas asociados a alergias. En particular, los aeroalérgenos (polvo, polen y pelos de animales) penetran en la piel por los folículos pilosos y estimulan a las células dendríticas del sistema inmunológico provocando en muchos casos una reacción alérgica cutánea. Esto provoca que la piel se muestre más sensible.

Eucerin ha desarrollado la línea de productos Eucerin pH5 que se caracteriza por su capacidad de activar los mecanismos de defensa propios de la piel, tanto normal como sensible y reducir los efectos producidos por los alérgenos en el organismo.

Para ello, el departamento médico de Eucerin recomienda adaptar nuestra rutina diaria de cara a la nueva temporada, dando así prioridad a lo que en este momento nos pide la piel.

1.           Una limpieza intensiva, porque es el primer paso de la rutina de la piel efectiva. Para ello es aconsejable:

a.           Disminuir la duración del baño o la ducha y la temperatura del agua: el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan la barrera hidrolipídica de la piel.

b.           Elegir un limpiador suave sobre la piel, con un pH adecuado para no resecarla y con componentes capaces de reponer lípidos. Esto no sólo compensa los lípidos perdidos, sino que asegura que se pierdan menos lípidos durante la limpieza.

c.            Secarse por medio de toques en lugar de frotar la piel para que ésta retenga humedad, porque los productos a base de aceite son más eficaces cuando se aplican sobre piel húmeda

2.           Cuidar e hidratar la piel, utilizando una crema, loción o bálsamo para hidratar el cuerpo después de la limpieza y tratar cualquier problema de la piel específico.

Eucerin pH5 Oleogel de ducha: Oleogel limpiador diario, desarrollado específicamente para las necesidades de la piel sensible. Con una composición rica que preserva las defensas naturales de la piel y la protege frente a la deshidratación, regenera la protección natural de la piel.

Su combinación exclusiva de Tampón Citrato pH5 y de humectantes extrasuaves cuida la barrera protectora natural de la piel. Los estudios clínicos han demostrado que su fórmula es particularmente adecuada para los problemas de la piel que padezca sensibilidad, irritabilidad y alergias, dejando una sensación de piel sedosa y deteniendo la deshidratación, incluso aunque se tenga el hábito de la duchas frecuentes.

Eucerin pH5 Skin-Protection Loción: Loción corporal suave pero efectiva, desarrollada específicamente para las necesidades de la piel corporal sensible y para las proporcionar 24 horas de hidratación. La fórmula contiene un 5% de dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece sus defensas naturales. Protege la piel frente a su posible irritación y fortalece la producción natural de agentes hidratantes por parte de la piel cada vez que se usa, para una protección duradera y para conseguir una piel suave y lisa.

Eucerin pH5 Skin-Protection Bálsamo Nutritivo: Producto especialmente indicado para las personas con piel sensible y alérgicas que buscan un producto fácil de utilizar - con un formato cómodo y práctico para toda la familia- y respetuoso con la piel, que queda protegida, regenerada e hidratada. Con una textura no grasa, fácil de extender y de rápida absorción, ofrece una hidratación más profunda que las lociones tradicionales. Como en el caso de la loción, su fórmula contiene un 5% de dexpantenol, para estimular la regeneración de la piel y fortalecer sus defensas naturales, estimulando la producción natural de agentes hidratantes por parte de la piel cada vez que se usa y dejando la piel suave y lisa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts