Todas las claves legales, estratégicas y de SEO sobre el e-commerce y las farmacias

FEFAC celebró la semana pasada una Jornada sobre estas cuestiones en la que se hizo un valioso repaso a este sector.

14/02/2017

El pasado 9 de febrero, FEFAC celebró la Jornada “e-commerce y farmacias” en el CaixaForum, con la colaboración de Alliance Healthcare. La Jornada contó con la presencia de varios expertos que trataron de dar respuesta a tres preguntas clave, entre otras: · ¿Qué cuestiones legales debo tener en cuenta a la ...

El pasado 9 de febrero, FEFAC celebró la Jornada “e-commerce y farmacias” en el CaixaForum, con la colaboración de Alliance Healthcare.  La Jornada contó con la presencia de varios expertos que trataron de dar respuesta a tres preguntas clave, entre otras:

·        ¿Qué cuestiones legales debo tener en cuenta a la hora de vender online?

·        ¿Qué estrategias puedo seguir para aumentar las ventas de mi e-commerce?

·        ¿Qué novedades en estrategia SEO puedo implantar en mi tienda online?

El  Dr. Manel Rabanal, jefe de Sección de Vigilancia y Publicidad de Medicamentos del Departamento de Salud de Cataluña, habló sobre los requisitos en la venta online de medicamentos . En Cataluña, hay 101 farmacias acreditadas para vender online, de las que 75 solicitaron enmiendas previas a su acreditación. “Este hecho demuestra que existe un desconocimiento del RD 870/2013”, aseguró. En la comunicación del inicio de actividad a la autoridad competente, hay que tener el subdominio creado, y la web debe estar preparada para vender medicamentos, “pero no debe estar activa”.

Para Rabanal, a la hora de crear una tienda online de medicamentos, hay que tener presente que la responsabilidad de la página y de su contenido, también los enlaces que contenga, es del titular, y no se pueden hacer enlaces a herramientas de autodiagnóstico, automedicación u otros que obvien el obligado asesoramiento del farmacéutico. “Una traducción incorrecta de la herramienta de traducción de Google también será responsabilidad de la farmacia”.

La web debe incluir toda la información solicitada por la normativa: Datos de contacto y enlace de la autoridad sanitaria, datos de la farmacia y de los medicamentos. Para realizar el proceso de solicitud del logotipo, se aconseja utilizar el navegador Internet Explorer o Mozilla Firefox (no Chrome). Según Rabanal, se pueden hacer descuentos hasta el 10% pero no pueden ser usados

Autor: IM Farmacias
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