Alphega Farmacia expone las conclusiones de su campaña del Mes de la Diabetes con el Test Findrisk

Un total de 3.512 pacientes realizaron Test Findrisk en las 200 farmacias implicadas en la campaña.

15/02/2017

La campaña del Mes de la Diabetes ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre los pacientes de lasfarmacias Alphega. La acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenirla de sus síntomas y ...

La campaña del Mes de la Diabetes ha concluido con éxito gracias al gran índice de participación entre los pacientes de lasfarmacias Alphega. La acción se diseñó con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad y prevenirla de sus síntomas y consecuencias.

200 farmacias, miembro de la red Alphega de toda España, realizaron el Test Findrisk a  pacientes que así lo desearon. Este test consta de ocho preguntas y está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), entre otros, ya que posee una precisión de hasta el 85% a la hora de detectar el riesgo de desarrollo de la diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Los resultados obtenidos durante la campaña indican que el 21% de los pacientes testados tiene un riesgo  muy bajo de desarrollar Diabetes Tipo 2 durante los próximos 10 años y el 33% sufre un riesgo moderado.

Por otra parte, el 40% de los encuestados deberían tomar medidas preventivas, ya que los resultados de los tests apuntan a que  pueden sufrir riesgo de desarrollar la enfermedad en la próxima década; en aproximadamente la mitad de estos casos, el riesgo es muy elevado. Los farmacéuticos Alphega realizan un seguimiento a estos pacientes a través de recomendaciones de productos que ayudan a disminuir los factores de riesgo, así como fomentando los buenos hábitos.

Gracias a esta campaña llevada a cabo por Alphega Farmacia, se han detectado 190 pacientes con un riesgo de más del 50% de sufrir Diabetes tipo 2 o que ya la padecían sin saberlo, los cuales fueron derivados al médico.

Además del Test Findrisk, se realizaron más de 600  pruebas de glucosa. Gracias a ellos, también se detectaron casos de diabetes asintomática. En España, la diabetes, que produce más de 25.000 muertes al año, tiene una previsión de aumento en un 55% en las próximas dos décadas. Por eso son tan importantes este tipo de  campañas, que ayudan a la concienciación y detección precoz de esta patología.

Junto a la campaña del Mes de la Diabetes, Alphega Farmacia ha puesto en marcha otras campañas relacionadas con la salud y los estilos de vida saludables, como la de la salud cardiovascular y la de la deshabituación tabáquica.

Esta acción se ha querido complementar con el lanzamiento de la “Guía del Paciente Diabético”, dirigida a aquellas personas que sufren diabetes o prediabetes, así como a  sus familiares. El objetivo de este documento es ofrecer información útil y profesional sobre la enfermedad, ayudar  a los pacientes a conseguir una mejora en su calidad de vida  y hacerla más satisfactoria. 

Autor: IM Farmacias
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