Roche Diabetes Care presenta sus nuevas soluciones para la gestión diaria de la diabetes

Soluciones digitales personalizadas como Accu-Chek Connect, emminens eConnect y Accu-Chek Smart Pix son claves para un paciente mejor monitorizado y empoderado.

15/02/2017

En el marco de la décima reunión anual de la Asociación de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD), que se celebra en París hasta el viernes 18 de febrero, Roche Diabetes Care ha presentado sus última soluciones integradas de salud digital y nuevas tecnologías de monitoreo. Accu-Chek Guide, ...

En el marco de la décima reunión anual de la Asociación de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes (ATTD), que se celebra en París hasta el viernes 18 de febrero, Roche Diabetes Care ha presentado sus última soluciones integradas de salud digital y nuevas tecnologías de monitoreo. Accu-Chek Guide, Accu-Chek Insight CGM y el sistema Senseonic Eversense son herramientas clave para mejorar las rutinas de terapia y los resultados de los millones de pacientes que padecen diabetes.

"Las soluciones terapéuticas independientes no ayudan a que la mayoría de las personas con diabetes permanezcan en su rango meta. Es crucial que, como empresa, creemos un ecosistema holístico que atienda las necesidades de las personas con diabetes de manera más efectiva, apoyándolas con consejo terapéutico para que no tengan que lidiar con la diabetes 24/7 ", ha declarado Tim Juergens, Director de Nuevos Modelos de Negocio y emminens en Roche Diabetes Care.

En este contexto, Juergens también ha valorado la ampliación de la asociación con la aplicación mySugr: "Estoy muy emocionado de que llevemos nuestra colaboración con mySugr al siguiente nivel". Y es que las personas con diabetes se beneficiarán de esta asociación ampliada en dos maneras: La próxima generación de Accu –los medidores de glucosa en sangre Chek, la Guía Accu-Chek y los sistemas Accu-Chek Instant– cargan automáticamente los datos de glucosa en sangre en la aplicación mySugr Logbook. De esta manera, el intercambio de los datos con profesionales de la salud y cuidadores será mucho más fácil a través de Accu-Chek Connect Online y las plataformas emminens eConecta. Los innovadores sistemas de monitorización de Roche permitirán, así, una toma de decisiones en menor tiempo y un mayor control.

Otro punto importante para Roche Diabetes Care es la integración de las soluciones de gestión entre todas las partes interesadas: pacientes con diabetes, proveedores de atención médica y sistemas de salud. “Dado el enorme aumento de la diabetes en todo el mundo, los sistemas de salud están cada vez más bajo una gran presión. Por eso, necesitamos pensar en los silos establecidos para implementar el cambio de paradigma necesario y asegurar las mejores soluciones para el beneficio de las personas con diabetes", ha señalado Claus Rehfeld, miembro de FIERS (Dinamarca), quien ha presentado los primeros resultados del proyecto llevado a cabo entre el sistema de salud regional danés y Roche Diabetes Care, con el nuevo sistema Accu Chek Guide y la plataforma online Accu-Chek Connect.

Rehfeld ha subrayado la importancia de estas uniones: "Es imprescindible que unamos fuerzas y establezcamos asociaciones sólidas. Estoy muy orgulloso de que FIERS haya logrado encontrar un socio que comparta la misma visión y ambiciones, y que juntos hayamos dado el salto y estemos probando esta solución en más de 1.000 pacientes”.

En cuanto al sistema continuo de monitorización de glucosa (CGM), Jan Jager, Líder Comercial Internacional en Roche Diabetes Care, ha explicado que “ofrecer un alto nivel de precisión, especialmente en el rango glicémico inferior y en fases de valores de glucosa rápidamente fluctuantes, es de una importancia crítica para ayudar a estos pacientes a permanecer en su rango objetivo”. El directivo ha señalado que "ser capaces de poner dos sistemas CGM innovadores en el mercado y ofrecer una opción para satisfacer diferentes necesidades individuales con el sistema Accu-Chek Insight CGM y Senseonics Eversense mejorará el acceso a las últimas y precisas tecnologías para las personas con diabetes".

Finalmente, Tim Juergens ha concluido: "Vemos grandes oportunidades en soluciones digitales de salud y atención integrada, por lo que continuaremos impulsando el desarrollo y la implementación de un ecosistema holístico para facilitar una terapia óptima y eficiente para las personas con diabetes. Ampliaremos asociaciones como la que tenemos con FIERS/Region Zealand y con mySugr como un socio de la industria, para ayudar a reducir la carga para las personas con diabetes y sus cuidadores, y ayudar a hacer las estructuras de salud más sostenibles para el futuro en todo el mundo”.

Y es que, a pesar de las modernas tecnologías y las apps que hay en el mercado para monitorizar la enfermedad día a día, más del 50% de los diabéticos que tienen accesos a la atención no consiguen sus objetivos terapéuticos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts