Avène lleva a las farmacias su primer solar anti-edad para que se utilice todo el año

El concepto de la fotoprotección está llegando al consumidor, con la ayuda del farmacéutico, aunque todavía queda recorrido por hacer en lo que al período invernal se refiere. Desde Laboratorios Dermatológicos Avène, insisten en la importancia de productos que, como los suyos, respetan el medioambiente. Esta firma de Pierre Fabre ha presentado novedades en cuidados solares para 2017.

15/02/2017

El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de la fotoprotección. Lo señaló este martes Rosa Maria Valls, directora de los Laboratorios Dermatológicos Avène, en la presentación que la marca hizo en Madrid para periodistas de las novedades de sus cuidados solares para 2017. “Los lanzamientos de este ...

El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de la fotoprotección. Lo señaló este martes Rosa Maria Valls, directora de los Laboratorios Dermatológicos Avène, en la presentación que la marca hizo en Madrid para periodistas de las novedades de sus cuidados solares para 2017. “Los lanzamientos de este año abarcan un abanico muy grande de posibilidades. Tenemos algunas novedades muy cosméticas y una muy dermatológica. Además, uno de nuestros objetivos es insistir en el concepto de respeto al medioambiente y de sostenibilidad. Hay muchas marcas cosméticas, pero no todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Queremos ser un buque insignia en este sentido”, declaró al inicio del evento.

Sandra Costa, farmacéutica y Product Manager de Avène, se encargó de desgranar las novedades. En primer lugar, las cosméticas. Recordó que la tendencia mundial muestra la búsqueda de una fotoprotección solar segura y eficaz con el confort y la ligereza de un cuidado cotidiano. La galénica, por tanto, se convierte en el verdadero reto de los cuidados solares. Para proteger las pieles sensibles y/o intolerantes, Avène dispone de una gama de cuidados solares 100% mineral, su Gama Blanca, con un sistema fotoprotector fotoestable y muy resistente al agua. Lleva pantallas minerales, el Pre-focoferil (potente anti-oxidante precursor de la Vitamina E para una protección celular reforzada) y agua termal de Avène. “¿Y si obtuviéramos un producto mineral con una textura agradable? Sin efecto blanco, de fácil extensión y una textura fluida y ligera. Ofrecemos un nuevo producto, en formato bolsillo, que va a tener todas estas características. Es el Fluido Mineral SPF50+. Es de muy alta seguridad, eficaz y con textura agradable. Es resistente al agua. Otra novedad en esta gama es el Fluido Mineral Coloreado, para un tono luminoso. Posee las mismas características que el otro”, dijo. Los dos son 50+. Otra novedad, de la Gama Naranja, es un nuevo formato de 250 mililitros en la leche. Avène demuestra que se adapta cada vez más a las tendencias del mercado.

Por otro lado, Costa informó de que ofrecen un nuevo protector solar que aúna su complejo Sensitive Protection (que conlleva una triple protección: un sistema filtrante, para una protección óptima contra los UVA, UVB e IR; Pre-tocoferil y el Agua termal de Avène, conocida por sus propiedades calmantes y anti-irritantes) con la Ascofilina (un activo de Pierre Fabre que recarga la piel de colágenos desde la dermis). “Con esto, obtenemos una bomba, el primer solar anti-edad de Avène”, sostuvo la Product Manager. “Es un solar que se va a utilizar todo el año. No es estacional. Está indicado para esas personas que buscan un protector solar multifunción con galénica muy agradable, sin renunciar a la seguridad y a la eficacia”, certificó. Subrayó que esta crema, con toque seco, es fluida, ligera y transparente. Se caracteriza por su “galénica excepcional” y no tiene perfume.

 

 

Juan Luis López, biólogo y director de Marketing, habló de Skin Protect-Ocean Respect: “Es muy importante el respecto al medioambiente. La mayoría de los solares acaba en el agua. Si vamos para nota, a un protector social le tenemos que pedir que sea respetuoso con el océano”, reflexionó. Apuntó que determinados filtros solares afectan, por ejemplo, al blanqueamiento del coral. “Esto de la protección es un camino que tenemos que recorrer todos. Nosotros queremos ser abanderados”, insistió. Comunicó que su empresa está colaborando en un proyecto de regeneración de corales en Bali y que ha comenzado a colaborar con la asociación Ambiente Europeo que actúa a nivel de toda la costa en España.

Para introducir la novedad más dermatológica, Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica, abordó el cáncer cutáneo. “La gente cada vez es más consciente de que se tiene que proteger del sol. Hay que protegerse durante todo el año”, avisó. De acuerdo con sus palabras, existen dos grandes tipos de cáncer cutáneo, el melanoma y los que no son melanomas. Estos últimos son: queratosis actínica, carcinoma espinocelular y carcinoma basocelular. Un concepto fundamental que transmitió, sea cual sea el tipo de cáncer, fue que las radiaciones solares producen daño en la célula y que hay que evitar el daño en la lesión del ADN. Costa retomó la palabra para exponer las propiedades de SunsiMed, un producto sanitario Clase I que previene de las queratosis actínicas, de los cánceres cutáneos (excluyendo el melanoma) y el fotoenvejecimiento cutáneo. Es decir, para prevenir las lesiones en el ADN.

Por último, Manuel López, director de Comunicación de Pierre Fabre Dermocosmética, resumió que el concepto de fotoprotección está llegando al consumidor. “Sobre todo, en la playa. Tenemos que incidir en el invierno”, matizó. Más de uno de cada dos fotoprotectores se venden en la farmacia, por la sensación de seguridad que brinda. La población es cada vez más consciente de la necesidad de utilizar fotoprotectores y de que “el producto adecuado es el que respeta el medioambiente”.

Autor: IM Farmacias
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