SEFAC tiene nueva delegación en Castilla-La Mancha

Con la creación de esta delegación SEFAC ya tiene presencia en todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla y León y Asturias, en las que se prevé su futura creación.

16/02/2017

La Asamblea General de SEFAC ha aprobado la constitución de SEFAC Castilla-La Mancha, decimotercera delegación de SEFAC. La nueva delegación estará dirigida, hasta la convocatoria oficial de consulta electoral para la conformación de la primera Ejecutiva (que se llevará a cabo en los próximos meses), por una comisión gestora. El presidente ...

La Asamblea General de SEFAC ha aprobado la constitución de SEFAC Castilla-La Mancha, decimotercera delegación de SEFAC. La nueva delegación estará dirigida, hasta la convocatoria oficial de consulta electoral para la conformación de la primera Ejecutiva (que se llevará a cabo en los próximos meses), por una comisión gestora.

El presidente de la Comisión será Luis García Moreno.  El representante de la Junta Directiva en la comisión gestora será el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez. Los objetivos de SEFAC Castilla-La Mancha son impulsar los servicios profesionales farmacéuticos, estrechar relaciones con otras entidades del sector (colegios, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, universidades, Administración), ampliar la formación científica de los farmacéuticos castellano-manchegos e incrementar el número de socios de SEFAC.

En relación a la creación de la nueva delegación, Luis García Moreno, presidente de la comisión gestora, explica que “en Castilla-La Mancha hay una grupo de profesionales y socios de SEFAC con las mismas inquietudes y necesidades, que apuestan por una farmacia asistencial ligada al desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y para ello la creación de la delegación es un medio que puede aportar mucho en ese camino que, además, debe servir para difundir mejor la labor farmacéutica ante la Administración local en colaboración con otras entidades”.

Por otro lado, la Asamblea General de SEFAC también ha aprobado el cambio de denominación de SEFAC Aragón, que a partir de ahora pasa a denominarse SEFAC Aragón, La Rioja y Navarra. Esta delegación venía dando cobertura desde hace tiempo no solo a los farmacéuticos aragoneses, sino también a los asociados de La Rioja y la Comunidad Foral de Navarra, que ahora se verán reconocidos con el nuevo nombre de la delegación.

El objetivo de esta medida es reforzar la actividad de los asociados riojanos y navarros y mejorar el servicio de SEFAC en estas zonas. Esta  medida no excluye la posibilidad de que se constituyan delegaciones propias en estas dos comunidades autónomas cuando los socios de esas zonas presenten proyectos en ese sentido. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts