Novaltia aborda las oportunidades para la sanidad pública que suponen los Biosimilares

Ha celebrado la V Sesión del XV Curso Sefac-Lifara de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de AF.

16/02/2017

Más de 80 farmacéuticos comunitarios aragoneses han asistido esta mañana a la quinta sesión del XV Curso de Actualización en Farmacoterapia para la Atención Farmacéutica organizado por Sefac Aragón, ‘Biosimilares, una oportunidad para la sanidad pública’ en colaboración con Cinfa. La sesión ha corrido a cargo de Julio Maset Cañada, Director ...

Más de 80 farmacéuticos comunitarios aragoneses han asistido esta mañana a la quinta sesión del XV Curso de Actualización en Farmacoterapia para la Atención Farmacéutica organizado por Sefac Aragón, ‘Biosimilares, una oportunidad para la sanidad pública’ en colaboración con Cinfa.

La sesión ha corrido a cargo de Julio Maset Cañada, Director científico corporativo del grupo Infarco, sociedad matriz de Cinfa, Cinfa Biotech y 3P Biopharmaceuticals. Licenciado en Medicina y Cirugía y Magister en Bioestadística, Maset ha estado vinculado a la I+D en la industria farmacéutica desde el inicio de su carrera.

El ponente ha ayudado a los farmacéuticos asistentes a actualizar sus conocimientos sobre fármacos biotecnológicos, biosimilares y genéricos. Asimismo, Maset ha presentado el escenario actual de su uso, las diferencias entre el modelo químico y el biotecnológico y el papel de la administración y los distintos actores ante los biosimilares.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts