Deportistas de élite apuestan por Totum Sport para incrementar su rendimiento deportivo

Diferentes deportistas españoles como Daniel Andújar, Vanessa Veiga o Vicente Juan confían en Totum para una rápida recuperación de minerales.

20/02/2017

La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por los deportistas, ya que, limitan su rendimiento y pueden dejarles fuera del pódium o de la competición. En todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada y Totum Sport proporciona todos los electrolitos –biodisponibles y de absorción ...

La deshidratación, los calambres o las lesiones musculares son situaciones temidas por los deportistas, ya que, limitan su rendimiento y pueden dejarles fuera del pódium o de la competición. En todas ellas, la clave está en una mineralización adecuada y Totum Sport proporciona todos los electrolitos –biodisponibles y de absorción inmediata- necesarios para mantenerles correctamente hidratados y ayudarles a superar sus retos. Además, ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación.

Totum Sport ayuda a evitar lesiones musculares y acorta el periodo de recuperación tras una competición, previene rampas musculares y calambres, optimiza el rendimiento físico, mejora la resistencia, permitiendo una mayor carga de trabajo, aumenta la capacidad de concentración y retrasa la aparición de fatiga, reduciendo la sensación de “tener un mal día”. Totum Sport es el único complemento que consigue ofrecer de manera natural hasta 78 elementos de la tabla periódica de Mendeleïev, en forma 100% asimilable y evitando la deshidratación celular.

En la práctica deportiva se pierden minerales debido al esfuerzo físico y a la sudoración, lo que provoca que acelere la aparición de fatiga y la tendencia a padecer lesiones. Cuando los músculos no están correctamente hidratados, no funcionan de la misma manera y Totum Sport está diseñado para aportar y devolver al deportista los minerales necesarios para competir con éxito.

Los electrolitos son minerales en estado iónico (con carga eléctrica), que son fundamentales para garantizar un funcionamiento óptimo del metabolismo. Existen bebidas que aportan hasta cuatro o cinco electrolitos. Sin embargo, Totum Sport es el único complemento que consigue ofrecer todos los elementos naturales necesarios de la tabla periódica de Mendeleïev (es decir, 78 bioelementos) en forma 100% asimilable, ofreciendo un mayor poder de hidratación que el resto de complementos nutricionales.

Diferentes estudios sobre rendimiento deportivo y Totum Sport realizados por la Universidad de Alicante y por el Departamento de Prevención y Tratamiento de las Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, han demostrado que los niveles de sodio, de bicarbonato y de glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de Totum Sport, antes y durante la actividad física. El aumento de los niveles de sodio significa que se puede evitar la deshidratación intracelular, consiguiendo a la vez que la disponibilidad de la glucosa sea más importante, lo que conlleva una recuperación más rápida. Por otra parte, el aumento de bicarbonato podría orientarnos hacia un efecto de “tampón sanguíneo” evitando así las lesiones musculares y los calambres.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts