La formación médica continuada y las transferencias de valor preocupan a la comunidad oncológica

La Fundación ECO y Farmaindustria acercan posturas en el ámbito médico-profesional.

23/02/2017

Con el objetivo de conocer las líneas de actuación de la industria biofarmacéutica en relación con la formación continuada de los profesionales sanitarios, la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) se ha reunido con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria. La reciente decisión de la patronal de los laboratorios ...

Con el objetivo de conocer las líneas de actuación de la industria biofarmacéutica en relación con la formación continuada de los profesionales sanitarios, la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) se ha reunido con Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

La reciente decisión de la patronal de los laboratorios de publicar de forma individualizada las transferencias de valor, derivadas de las colaboraciones con los profesionales sanitarios y sociedades científicas en materia de formación, reuniones científico-profesionales y prestación de servicios, y su repercusión han sido el principal tema que se ha tratado durante el encuentro.

Los patronos de la Fundación ECO asistentes han hecho hincapié en que la formación continuada de los profesionales es una obligación, no una opción, y su merma o desaparición repercutirá en la calidad de la atención a los pacientes con cáncer. Desde Farmaindustria se ha indicado que apuestan por un modelo donde las relaciones con los profesionales no puedan generar dudas por lo que “transparentar” estos datos mejorará la confianza de la sociedad. “Pero eso no significa que la industria quiera eliminar las ayudas a la formación”, ha señalado Arnés, y por ello están buscando “mecanismos para que la formación médica continuada no se vea afectada”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts