Las cifras del Banco de Medicamentos: siete millones de euros en donaciones en sus 10 años de vida

Durante 2016, FSFE ha recibido 120.485,79 euros en donaciones por parte de los laboratorios STADA, Menarini, Farmasierra, Ferrer, Mylan, Lainco fundamentalmente de principios activos como tramadol + hidrocloruro, paracetamol, amoxicilina + ácido clavulánico, así como productos higiénicos y complementos alimenticios.

24/02/2017

A finales de 2016 el programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras ha superado los 7 millones de euros en donaciones de fármacos y productos sanitarios desde su puesta en marcha hace diez años, en el que han colaborado 180 entidades - 107 ONG y 63 laboratorios – y ...

A finales de 2016 el programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras ha superado los 7 millones de euros en donaciones de fármacos y productos sanitarios desde su puesta en marcha hace diez años, en el que han colaborado 180 entidades   - 107 ONG y 63 laboratorios – y a través del cual se han realizado envíos de medicamentos a un total de 49 países.

Durante el pasado año, FSFE ha recibido 120.485,79 euros en donaciones por parte de los laboratorios STADA, Menarini, Farmasierra, Ferrer, Mylan, Lainco fundamentalmente de principios activos como tramadol + hidrocloruro, paracetamol, amoxicilina + ácido clavulánico, así como productos higiénicos y complementos alimenticios.

Estas donaciones recibidas por el Banco de Medicamentos han sido a su vez entregadas a diferentes organizaciones no lucrativas para enviarlos a sus proyectos de cooperación en países del Sur, así como a las diferentes catástrofes humanitarias que han sucedido a lo largo del pasado año, como el terremoto de Ecuador.

En concreto, varios han sido los envíos de material sanitario y de cura, desinfección y antibióticos en la emergencia surgida en Ecuador con motivo del terremoto que asoló parte del país el pasado mes de abril a través de la plataforma “Todos Somos Ecuador” surgida en España a raíz de la tragedia. De igual modo, FSFE consiguió reunir varios palets con fármacos y material sanitario que se entregaron a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y a la ONG Rowing Together que se encargaron de su transporte hasta los campos de refugiados sirios en la frontera turca con Siria y en la ciudad griega de Tesalónica.

Asimismo, otras asociaciones como EducAcción o SALAM-PAZ han sido beneficiarias de esta ayuda  al recibir un total de 360.000 dosis de analgésicos que a su vez fueron enviadas sus proyectos en Guatemala y a los campos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia respectivamente.

En sus diez años de vida, el programa Banco de Medicamentos se ha convertido en una actividad farmacéutica de referencia en la gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios a cualquier país del mundo. Asimismo, FSFE ha desarrollado un proyecto colaborativo en el que participan, por un lado, la industria farmacéutica que confía sus donaciones a FSFE y por otro, las entidades receptoras de esta ayuda para abastecer sus estructuras sanitarias en sus proyectos fuera de España.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts