Boiron: Uno de cada tres españoles ha usado homeopatía en alguna ocasión

Cerca de 200 farmacéuticos asisten a los seminarios que Michèle Boiron ha impartido en Santander y Bilbao.

24/02/2017

El 53% de la población española da un valor especial al hecho de que la farmacia ofrezca medicamentos homeopáticos, según los datos del estudio Percepciones sobre Salud y Homeopatía en la población española elaborado por Nielsen y Boiron. Así, las oficinas de farmacia son uno de los lugares más frecuentados ...

El 53% de la población española da un valor especial al hecho de que la farmacia ofrezca medicamentos homeopáticos, según los datos del estudio Percepciones sobre Salud y Homeopatía en la población española elaborado por Nielsen y Boiron. Así, las oficinas de farmacia son uno de los lugares más frecuentados para solicitar consejos sobre salud y medicamentos, e incluso a veces, la primera opción. Este estudio indica que, ante una enfermedad leve, el 13% de la población española acude a la farmacia como primera reacción y un 46% lo hace cuando no ha quedado satisfecho con la atención recibida en primer lugar.

Los pacientes perciben la farmacia como un recurso de atención primaria cercano y de confianza y, por ello, el farmacéutico se convierte en una figura clave en la promoción de la salud. La capacidad del personal de la oficina de farmacia, así como la rapidez y accesibilidad del servicio son algunas de las razones por las que los pacientes suelen acudir al farmacéutico para recibir consejo sobre sus afecciones menores.

Con el objetivo de ayudar al personal de farmacia a satisfacer las necesidades de sus clientes, las ciudades de Santander y Bilbao han acogido sendos seminarios para farmacéuticos, impartidos por la experta farmacéutica de referencia internacional en homeopatía, Michèle Boiron, en los que se ha resaltado la evolución que ha experimentado la misión del farmacéutico como asesor de la salud en todo el mundo. Durante estas ponencias, basándose en los resultados recogidos en sus visitas alrededor del mundo, Michèle Boiron ha puesto de manifiesto que la homeopatía se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una opción terapéutica de primera intención.

En España, un 32% de la población asegura haber tomado en alguna ocasión un medicamento homeopático, y un 35% haber acudido a la consulta de un médico homeópata.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts