Aboca lanza Libramed sobres granulados monodosis y amplía su gama de control de peso

El sobrepeso y la obesidad son dos de los problemas más importantes de salud pública. Libramed es un producto sanitario útil en la gestión del sobrepeso y de la obesidad y en los casos de circunferencia abdominal aumentada.

27/02/2017

Actualmente, el sobrepeso y la obesidad están considerados como importantes problemas de salud pública, tanto por su creciente difusión como por las graves consecuencias patológicas que comportan. Los nuevos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario han contribuido a este aumento del sobrepeso, favorecido por la predisposición genética a ...

Actualmente, el sobrepeso y la obesidad están considerados como importantes problemas de salud pública, tanto por su creciente difusión como por las graves consecuencias patológicas que comportan. Los nuevos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario han contribuido a este aumento del sobrepeso, favorecido por la predisposición genética a crear reservas de grasa debida a las condiciones en las que ha tenido lugar la evolución de la especie  humana.

La raíz de este desequilibrio se encuentra en los cambios experimentados por la sociedad con el crecimiento económico, la modernización, la urbanización y la globalización de los mercados alimentarios. La alimentación se ha modificado aumentando el consumo de alimentos de alta densidad energética desprovistos de fibras y con un mayor porcentaje de grasas  saturadas  y azúcares refinados. Al mismo tiempo la disminución del esfuerzo físico en el trabajo, el transporte automatizado, la tecnología doméstica y el sedentarismo durante el tiempo libre han comportado una drástica reducción de la actividad física.

Aunque en distinta medida, las personas con sobrepeso y obesas se caracterizan por presentar un exceso de grasa, que se acumula en el tejido adiposo. Durante mucho tiempo se ha pensado que el tejido adiposo era un simple depósito de las reservas energéticas. En realidad, el tejido adiposo desempeña otras importantes actividades entre las que destaca la producción de unas sustancias biológicamente activas llamadas “adipoquinas”, capaces de regular el metabolismo de las grasas.

Cuando se sobrecarga con un exceso de grasa, el tejido adiposo libera sobre todo adipoquinas de tipo inflamatorio que tienen consecuencias negativas en todo el organismo, aumentando el riesgo de que se manifiesten enfermedades metabólicas y cardiovasculares. La grasa presente en el abdomen, llamada grasa visceral, es capaz de producir una mayor cantidad de citoquinas inflamatorias que la grasa de las otras zonas del organismo. Por este motivo, es necesario prestar gran atención no solo a los kilos de más, sino también a la distribución de la grasa y, sobre todo, al valor de la circunferencia umbilical.

Considerando estos datos, las personas que se encuentran en un intervalo normal de peso y de Índice de Masa Corporal también deben tener bajo control la circunferencia abdominal, dado que está considerada como un factor de riesgo independientemente del peso.

Aboca, desde su trabajo para la innovación en la salud, ha incorporado un nuevo producto dentro de la gama Adelgacción, para el control de peso: Libramed Sobres de Granulado Monodosis.

Los productos Libramed, gracias a Policaptil Gel Retard, actúa a nivel intestinal formando un gel altamente viscoso que favorece la reducción de la cantidad y de la velocidad de absorción de los carbohidratos (efecto retard) y determina también una disminución de la sensación de hambre y de la somnolencia después de las comidas. Además, con el mismo mecanismo, Policaptil Gel Retard limita la absorción de las grasas, favorece el tránsito intestinal y regulariza la consistencia de las heces. Con su nueva presentación en sobres de granulado, Libramed ofrece la posibilidad de llevar el producto en el bolso, de forma más práctica.

Se recomienda tomar un sobre de Libramed granulado antes de las dos comidas principales, añadiendo el contenido del sobre en 100 ml de agua (equivalentes a medio vaso). Mezclar meticulosamente hasta obtener una buena dispersión y tomarla inmediatamente, dado su elevado poder gelificante. Al terminar, beber otro vaso de agua. El producto no debe ser administrado directamente en la boca, debe consumirse rigurosamente después de dispersarlo en agua.

Libramed, asociado a una dieta equilibrada, a una ingesta adecuada de líquidos y a una actividad física regular, gracias a su mecanismo de acción, está indicado para el control del peso en los adultos y jóvenes a partir de los 12 años de edad. El producto no sustituye una dieta variada y equilibrada. Seguir un régimen alimenticio hipocalórico y efectuar actividad física regularmente. En el caso de realizar una dieta durante periodos prolongados, más de tres semanas, es aconsejable consultar al médico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts